Aluminox es una empresa distribuidora de metales con más de 40 años de experiencia. Recientemente ha estrenado nuevas instalaciones en el nº47 de Gremi de Tintorers, en el Polígono de Son Castelló. 

¿Cómo ha evolucionado Aluminox a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria?

ALUMINOX,inicia su andadura en el año 1975 como distribuidora de metales como acero inoxidable, hierro y aluminio. A principios de los 80 dejamos de comercializar con hierro y con los años hemos ampliado nuestra gama de productos con aluminio naval, latón, cobre, bronce, zinc y plásticos técnicos, entre otros.

¿Cuál es la nueva ubicación de Aluminox?

Recientemente nos trasladamos al nº47 de Gremi de Tintorers. No nos hemos movido del Polígono de Son Castelló, pero la ubicación es mucho mejor.

¿Qué características tienen las nuevas instalaciones?

Se trata de una nave de hormigón prefabricado de más de 1.400m2 con fácil acceso para todo tipo de vehículos, equipada con sistemas de aprovechamiento de luz natural y eficiencia energética y puente grúa para las maniobras de carga de material. La verdad es que ha sido una gran mejora.

¿Qué tipo de productos comercializan?

Somos especialistas en acero inoxidable, aluminio y otros metales no ferrosos. Disponemos de un amplio surtido en bobinas, chapas, tubería, perfilería, barras redondas y cuadradas, accesorios de náutica y barandillas, tornillería y accesorios tanto para soldar como roscados. Nuestro objetivo es poder disponer de todos los suministros industriales que pueden intervenir en los procesos de transformación.

¿Qué aplicaciones tienen?

Muchas y muy variadas: mobiliario para hostelería, carpintería metálica, náutica, montaje de barandillas, mamparas, recambios, conducciones de agua, estructuras, toldos, salas de máquinas, decoración… 

¿Qué destacaría de cada uno de estos productos?

Nuestros productos son conocidos por su alta calidad en el mercado balear y cuentan con todos los certificados. Son productos dirigidos a sectores especializados donde nuestra experiencia y filosofía empresarial basada en la eficiencia, nos permite ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado, manteniendo los máximos estándares de calidad de productos y servicios. 

¿Cuáles son los más demandados?

Los productos estrella son las tuberías, chapas y pasamanos. Cada sector tiene sus propias necesidades, así que disponemos de gran variedad de artículos para tenerlas todas cubiertas.

¿En qué sectores se utilizan estos materiales?

Suministramos a una gran diversidad de sectores, entre ellos el hotelero, construcción, náutica, metalistería, cerrajería, cristalería, rotulación, interiorismo, depuradoras, embotelladoras, automoción, electromecánica…

¿Qué otros servicios ofrecen?

Con el tiempo hemos acumulado extensos conocimientos sobre el acero inoxidable y gracias a ello podemos ofrecer asesoramiento personalizado y asistencia técnica respondiendo a las necesidades de cada cliente. También ofrecemos otros servicios como el suministro de placas fabricadas a medida, entramados y piezas personalizadas sobre plano cortadas a plasma, láser o corte al agua.

Más información

ALUMINOX 

Comercial Bartolomé Juan, S.L. | GREMI TINTORERS nº 47. 07009. Palma

971 432 192 | info@bjaluminox.com | www.bjaluminox.com