El Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares ha desarrollado la aplicación Farma U (Tu Farmacia), una aplicación para dispositivos móviles que permite a los usuarios comunicarse con su farmacia o farmacias habituales para realizar consultas, disposición de stock y encargos para su posterior recogida, entre otras funcionalidades que conectan a los pacientes y farmacias de forma ágil y rápida. Recientemente se ha añadido una funcionalidad que permite conocer cuál es la farmacia abierta más cercana y su ubicación por geolocalización.

El usuario solo tiene que descargarse la aplicación Farma U (Tu Farmacia) en su dispositivo (móvil, tablet, etc.), disponible tanto para sistemas Android en Google Play como para iOS en la Apple Store. Una vez descargada la aplicación solo se tiene que elegir la farmacia/s habitual/es y comunicarse directamente con su farmacia, para realizar cualquier consulta (p. ej. Sobre tratamientos, posologías…) o solicitar el encargo de algún producto. De esta forma conocerá si el producto está disponible en la farmacia y podrá pasar a buscar el encargo preparado cómodamente por la farmacia y con menos tiempo de espera. Esto permitirá también descongestionar y agilizar las visitas a la farmacia, algo muy importante en estos momentos en los que debemos evitar las aglomeraciones. También se puede recibir información sobre el stock de un producto mediante el envío de una fotografía o de la hoja de indicaciones del médico.

Como novedad se acaba de añadir una nueva funcionalidad que muestra la farmacia abierta más cercana en el momento de la consulta, además de mostrar su ubicación en un mapa. Esto permite conocer qué farmacia de servicio está más cerca de ti y cómo llegar hasta ella. Además, podrás saber qué farmacia está guardia si se realiza la consulta fuera de los horarios habituales de apertura o eligiendo la franja horaria en el apartado de búsqueda. 

APLICACIÓN FARMA U

Principales funciones

Consulta: A través del chat puedes preguntar directamente a tu farmacéutico de confianza.

Disponibilidad: Conoce la disponibilidad de un producto en tu farmacia sin tener que desplazarte.

Fidelización: Sé el primero en descubrir las promociones de tu farmacia. 

Encargos: Encarga tus productos desde la aplicación y evita esperas y aglomeraciones. Pasa a recogerlo cuando te venga mejor, sin colas.

Farmacias abiertas: conoce las farmacias abiertas más próximas a tu ubicación y cómo llegar hasta ella. En tiempo real y con geolocalización.