Almacenes Femenías es una de las empresas de referencia en el sector de la construcción y el interiorismo en Mallorca. Una firma creada en 1936, siempre comprometida en satisfacer las necesidades de sus clientes, apostando por la calidad y la innovación para ofrecer un servicio excelente. Juan Jaume Femenías, director comercial de la empresa, explica los retos a los que se enfrenta el sector y la importancia de contar con profesionales para disponer de las mejores soluciones para llevar a buen puerto cualquier proyecto o reforma.

P ¿Cuál diría que es el estado de salud de la construcción en Mallorca?

R Hay una inercia de obras que antes de la pandemia estaba en el circuito de licencias y promociones, la cual se va ha ejecutar en un plazo de 5 o 6 meses. No veo un futuro claro, ya que habrá un stock de viviendas que no se habrá vendido debido a la actual situación. Afortunadamente, hay una parte de construcción en el ámbito privado muy importante que se mantiene.

P En los últimos meses pasamos más tiempo en casa. ¿Somos más consciente de las necesidades de nuestro hogar y damos importancia a aspectos que antes no teníamos en cuenta?

R Por supuesto, se ha interiorizado que el hogar es fundamental para vivir, que debe ser confortable, y se han reformado espacios que tenían carencias. La pandemia nos ha hecho cambiar conceptos de vida y el hogar es una prioridad.

P La sociedad cada vez está más concienciada sobre el cuidado del medio ambiente, ¿cómo afecta al sector de la construcción y cómo se adaptan las marcas con las que trabajan?

R Todavía hay mucho trabajo por hacer y algunos materiales ecológicos resultan caros. Falta mentalizarnos: que la casa esté aislada acústica y térmicamente es un gran ahorro energético. Las marcas cada día apuestan más por la sostenibilidad, empezando por el ahorro energético en las propias fábricas a través de ingeniería.

P Actualmente tienen todos sus almacenes abiertos al público. ¿Cuál de sus centros es el más visitado y qué encuentran sus clientes?

R Todos nuestros centros abiertos tienen una casuística diferente, dependiendo del producto que se necesite. El más visitado es el de Son Castelló, en Via Asima 1, por su variedad. En s’Arenal la tienda es más pequeña pero muy bonita, y la de Llucmajor se ha reformado, dando lugar a un espacio precioso con todo lo que el cliente necesita.