Resultados electorales

Fina Linares (PP) se ve alcaldesa de Alcúdia y Bonnín (El Pi) asume que pasará a la oposición

El todavía alcalde lamenta que ha sido víctima de un «voto de castigo» contra su partido que él cree «injusto»

Fina Linares, posible futura alcaldesa de Alcúdia, en el momento de depositar su voto.

Fina Linares, posible futura alcaldesa de Alcúdia, en el momento de depositar su voto. / PP Alcúdia

Joan Frau

Joan Frau

Alcúdia dio un vuelco electoral y todo indica que se producirá un cambio de gobierno a favor de la derecha, que tiene más opciones de sumar una mayoría que los partidos progresistas. La gran ganadora de la noche fue Fina Linares (PP), que pasó de tres a siete concejales y será la encargada de liderar las negociaciones para buscar la estabilidad. «Me veo de alcaldesa, pero nunca sabes qué puede pasar, todavía no nos hemos sentado con ningún partido y debemos valorar y analizar los resultados», ha explicado este lunes a este diario la candidata ‘popular’.

Linares justifica su amplia victoria en el «trabajo» desarrollado desde la oposición durante estos últimos cuatro años y en el hecho de que el equipo de gobierno «no ha trabajado lo suficiente».

De momento, el PP «está abierto a todas las posibilidades», aunque considera que la alcaldía de Alcúdia «deberá ser del PP durante los cuatro años, en principio no la vamos a ceder».

La otra cara de la moneda, la de la derrota, se personifica en la figura del todavía alcalde Domingo Bonnín (El Pi), que perdió tres de los cuatro concejales. «Fue un resultado totalmente inesperado, hemos recibido un voto de castigo que pienso que es injusto», asegura el candidato regionalista, que seguirá «trabajando para el pueblo con humildad, ahora desde la oposición», a pesar de que los números otorgan alguna posibilidad a El Pi para formar pacto tanto con la derecha como con la izquierda, opción esta última que el alcalde ve «muy complicada».