Galerías de la Plaza Mayor de Palma: el Pi quiere convertirlas en un mercado gastronómico

La formación regionalista insiste en dar "una vida útil" a los locales y propone "una experiencia única para los turistas"

Antoni Salas y Carles Cabrera, de El Pi, en las galerías de la Plaza Mayor.

Antoni Salas y Carles Cabrera, de El Pi, en las galerías de la Plaza Mayor. / El Pi

EFE

Los candidatos de El Pi en el Consell de Mallorca y en el ayuntamiento de Palma, Antoni Salas y Carles Cabrera, han propuesto la creación de un mercado gastronómico referente del producto local de la isla en las galerías de la Plaza Mayor de Palma, con el fin de reformar este espacio que se encuentra "totalmente en desuso".

Para la formación regionalista, las galerías de la Plaza Mayor de Palma deben convertirse en un punto de encuentro para los comerciantes de Mallorca y los artesanos, así como "una experiencia única para los turistas", ha precisado El Pi en una nota.

"Lo que todos tenemos claro es que las galerías no pueden seguir cerradas", ha manifestado Salas, quien ha planteado que los artesanos en los mercados y ferias de la isla tengan su sitio en las galerías de la Plaza Mayor y que el mercado se incluya en los circuitos turísticos.

En este sentido, desde El Pi han incidido en la necesidad de dar "una vida útil" a los locales de la Plaza Mayor, "que llevan años muertos". "Es una vergüenza que nadie lo haya remediado", ha lamentado Cabrera.