Esta es la lista de Més per Palma que encabeza Neus Truyol y en la que hay cinco independientes

David Pujol, Belén Álvarez, Toni Villalonga, Carme Verdaguer y María Barceló se incorporan a la candidatura como no militantes- El excalde y concejal de Cultura, Antoni Noguera, cierra las listas en el puesto 29

Neus Truyol, con los cinco independientes que se incorporan a su candidatura

Neus Truyol, con los cinco independientes que se incorporan a su candidatura / Més per Palma

Efe

Més per Palma ha incorporado a su lista electoral a cinco personas independientes de cara a las elecciones municipales de 2023, con el objetivo de ofrecer una lista "abierta y plural, donde una de cada cinco personas sean independientes".

La formación ha detallado este viernes que estas incorporaciones son David Pujol (6), Belén Álvarez (11), Toni Villalonga (16), Carme Verdaguer (21) y María Barceló (23).

La cabeza de lista y actual regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado que Més per Palma ha querido contar con personas no afiliadas al partido pero que comparten los principios ideológicos "para sumar y formar parte del proyecto transformador que tenemos en marcha en nuestra ciudad".

Según ha indicado Més, David Pujol es un activista anticapitalista y exmilitante de Esquerra Independentista de Palma, docente de secundaria y miembro de la Junta de la Asociación de Vecinos de Santa Pagesa, además de socio de Obra Cultural Balear y de Terra Nostra.

Belén Álvarez ha sido presidenta de la Asociación de Vecinos de Canamunt hasta marzo de este año y también es profesora de Secundaria. Además, forma parte de Feminismo en la Escuela y ha sido miembro de la Asamblea de Docentes.

Toni Villalonga es orientador en un centro educativo de Amadiba y está vinculado al mundo del voluntariado y de la educación en el ocio como monitor, director y formando parte de la coordinadora del Grup d'Esplais de Mallorca. También ha sido educador del GOB y miembro de la Asociación de Vecinos de Santa Pagesa, entre otros.

Carme Verdaguer, por su parte, es licenciada en Bellas Artes y ha trabajado en el mundo del diseño, el audiovisual y la comunicación, y fue fundadora de Pep Lemon. También ha estado implicada en el tejido vecinal y actualmente es responsable de comunicación de Rezero en Baleares.

Para finalizar, Maria Barceló ha sido presidenta del Gremi de Llibreters de Mallorca, además de ser feminista y ecologista.

"La candidatura la conforma gente de diferentes orígenes, implicada en la mejora de la ciudad, tanto desde dentro como desde fuera de las instituciones, y que representa la pluralidad de Palma", ha afirmado la cabeza de lista, Neus Truyol.

En este sentido, ha valorado que la conforman "personas vinculadas a diferentes ámbitos como el medio ambiente, la cultura, la lengua y el patrimonio, los movimientos vecinales, los feminismos o el movimiento LGTBI, la educación, la defensa de los derechos laborales o los derechos humanos".

La lista completa de Més per Palma

  1. Neus Truyol
  2. Miquel Àngel Contreras
  3. Kika Coll
  4. Miquel Àngel Barceló
  5. Xisca Mir
  6. David Pujol
  7. Francisca Niell
  8. Chema Ferrer
  9. Uta Maria Gritschke
  10. Joan Font.
  11. Belén Álvarez
  12. Marcos Augusto Lladó
  13. Nati Solivellas
  14. Josep Manuel Gómez
  15. Jero Palmer
  16. Toni Villalonga
  17. Aina Maria Picó
  18. Biel González
  19. Agustina Fernández
  20. Jaume Payeras
  21. Carme Verdaguer
  22. Antoni Lluís Trobat
  23. Maria Barceló,
  24. Josep Benedicto,
  25. Dolors Fortesa-Rei
  26. Antoni J. Verger
  27. Maria Bonnín
  28. Margalida Capdellà
  29. Antoni Noguera.