Los líderes de las formaciones PSOE, Més e Idma-El Pi explicaron ayer el acuerdo a que han llegado, para que sábado, Miquel Cabot (PSOE) tome posesión como alcalde, con el voto favorable de once regidores (seis del PSIB, cuatro de Més y uno de Idma-El Pi).

El líder de Més, Joan Francesc Canyelles, será el primer teniente de alcalde, mientras que Neus Serra (Idma-El Pi) será la segunda.

Los tres han firmado un acuerdo programático, que consta de 16 puntos en distintas áreas de gestión municipal. Destacan, entre otros, la congelación de impuestos; la mejora de la limpieza viaria; el mantenimiento y la creación de infraestructuras deportivas; la mejora de la accesibilidad y la movilidad sostenible; y el aumento del presupuesto social.

Cabot explicó que en la nueva legislatura "se llevará a cabo una política continuista" en relación a los últimos cuatro años, que "han permitido la transformación de Marratxí". También comentó: "en las negociaciones con Més nos hemos entendido muy bien, como a lo largo de toda la legislatura. Creemos también que la incorporación de Neus Serra será importante para el nuevo equipo de gobierno. Los últimos cuatro años ha desarrollado una oposición muy constructiva".

Canyelles subrayó el "buen talante del PSIB" en las negociaciones del pacto y recordó: "Cuando tomé posesión hace cuatro años ya dije que este era un proyecto a ocho años para llevar a cabo la transformación que pretendemos de Marratxí, para hacer nuestro municipio más sostenible y para vivir mejor".