Los duros ataques contra Miquel Iceta del candidato a alcalde por el PSIB-PSOE en Búger, Pere Torrens, han tenido consecuencias. Torrens, que figura en la candidatura socialista como independiente, llamó "malparido" a Iceta en las redes sociales, que había sido propuesto por Pedro Sánchez para presidir el Senado y fue vetado por los partidos independentistas catalanes. La Federación Socialista de Mallorca, que dirige Mercedes Garrido, ha obligado a Torrens a rectificar sus duras palabras para poder seguir como candidato socialista. Garrido explicó que "se ha hablado con él y con la agrupación y ha asegurado que se ha equivocado y rectificará sus palabras".

La secretaria general de los socialistas de Mallorca añadió: "Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y nosotros no nos metemos nunca en las opiniones, lo que ocurre es que tampoco se deben perder las formas". Después de este acto de arrepentimiento, Torrens seguirá como alcaldable de Búger.

El propio Torrens, en declaraciones a este periódico, afirmó el jueves que no tenía ningún problema en dar "un paso a un lado". Ayer por la mañana borró su comentario.

En estos momentos ya era del todo imposible su sustitución, ya que las papeletas están impresas con su nombre. Desde los socialistas se plantearon pedir su retirada y que no recogiera el acta. Pero han aceptado sus disculpas.

"¿Una aberración democrática? ¡Malparido! ¿Y las hostias de la policía el 1-O qué fueron? ¿Y el 155 qué fue? ¿Y las cloacas del Estado? ¿Y los dirigentes de tu partido que piden mano dura con Cataluña? Vete a la mierda Iceta". Son las palabras que dedicó el candidato del PSIB al ayuntamiento de Búger, Pere Torrens, contra el líder del PSC. El candidato socialista de Búger vertía estas frases en un comentario en una publicación de otro usuario, tras las críticas de Iceta contra los independentistas por haberle vetado como presidente del Senado.