La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, afirmó ayer que el pacto anticorrupción firmado entre PP y Ciudadanos "es muy poco creíble" al estar suscrito "por un partido al que le estallan las letrinas de la corrupción", en referencia al PP. "No se puede hacer un Gobierno de regeneración democrática con una fuerza política que ha demostrado que no lucha contra la corrupción ni en su propio partido", declaró Camargo.

Para la dirigente de Podemos, el escenario postelectoral solo ofrece tres posibilidades: un Gobierno de "políticas neoliberales" encabezado por el PP con el apoyo de Ciudadanos, "abrir la puerta a un Gobierno con Podemos, PSOE y otras fuerzas de progreso que puedan devolver derechos perdidos" a los ciudadanos, o "unas elecciones el día de Navidad, que son indeseables".

En este sentido recordó que Podemos ya ha dejado claro que "quiere poner sobre la mesa de nuevo la posibilidad de formar un Gobierno" de progreso "si el PSOE no da con su abstención la posibilidad de un Gobierno de derechas, recortes y austericidio" como sería "el del PP y Ciudadanos". Añadió que, en su opinión, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias "sí han hablado", pero "en estos momentos de tanteo es difícil saber si se ha llegado a abrir la ventana a la posibilidad de un diálogo" para intentar formar Gobierno si Rajoy no supera la investidura.

Por otra parte, el portavoz parlamentario de Més, David Abril, calificó de "loable" que el PSOE mantenga "su no a la investidura de Rajoy", si bien a Més "le gustaría ver una actitud más valiente" favorable a un acuerdo con Podemos para formar Gobierno. "Todavía hay posibilidades para un acuerdo de izquierdas", sostuvo el dirigente de Més.