Retiran una pancarta de El Pi colgada entre dos palmeras en Palma y aparece otra en sa Feixina

El ayuntamiento de Palma denunció el viernes la presencia de esta propaganda electoral "por no disponer de autorización municipal"

Retiran una pancarta de El Pi colgada entre dos palmeras en Palma

Retiran una pancarta de El Pi colgada entre dos palmeras en Palma / DM

Una pancarta de El Pi colgada entre dos palmeras ha sido retirada este sábado y ha aparecido otra en la zona de sa Feixina. El ayuntamiento de Palma denunció ayer la aparición de la primera asegurando que «El Pi ni ningún partido tiene autorización para colocar propaganda electoral en cualquier formado colgada entre palmeras», y es que «tal como estipula la normativa electoral», el Ayuntamiento ya cede «espacios gratuitos» a los partidos que se distribuyen en banderines y otros lugares para colgar carteles, unos 60 en Palma, y que «se distribuyen por sorteo (que se hizo el pasado miércoles)».

El Consistorio recordó que los partidos «pueden contratar por su cuenta más espacios a Malla», la empresa a la que Cort adjudicó este servicio. «En el caso de incumplimiento, como es el caso de El Pi, se puede denunciar a la junta electoral o Emaya, que puede retirar las pancartas por no disponer de autorización municipal», sentenciaron desde Cort.