Més exige suspender el cara a cara Armengol-Prohens en IB3

Lluís Apesteguia afirma que «es una virtualidad cercana a la falsedad»

Lluís Apesteguia, candidato de Més.

Lluís Apesteguia, candidato de Més. / Manu Mielniezuk

El líder y candidato de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha remitido una contundente carta al director general de IB3, Andreu Manresa, en la que le expresa los motivos de su postura contraria al cara a cara que tiene programado la televisión pública entre Francina Armengol (PSOE) y Marga Prohens (PP) y le exige que reflexione su suspensión.

«Para empezar, ya no vivimos en un sistema bipartidista. Las dos candidaturas que gozarían de este espacio en exclusiva hace más de una década que, sumadas, no llegan al 50% de los votos (concretamente, el 47,44% en 2015; y el 49,5% en 2019). Con la exclusión del resto de fuerzas del arco parlamentario actual se excluiría prácticamente la mitad de la población de esta tierra», argumenta Apesteguia en su misiva remitida ayer a Manresa. Acto seguido, le recuerda que ni Francina Armengol ni tampoco Marga Prohens podrán conformar Govern en solitario.

El candidato de Més per Mallorca al Govern envía varias puyas a la dirección de IB3: «Lo que se explicará en este potencial debate (el cara a cara Armengol-Prohens), en caso de que fueran propuestas programáticas, sería una virtualidad muy cercana a la falsedad hacia el espectador y potencial votante».

En otro párrafo de la misiva critica que IB3 pretenda solo proyectar los liderazgos de Armengol y Prohens: «Entiendo que la propuesta parte de un supuesto subjetivo, que las dos candidatas son forzosamente las únicas que pueden presidir un futuro ejecutivo». «Espero que sí, —prosigue la carta de Apesteguia— porque la otra posibilidad es que con esta decisión alguien tuviera la voluntad política, desde la radiotelevisión pública, de proyectar únicamente estos liderazgos sobre la ciudadanía a la vez que se promocionan las respectivas opciones políticas otorgándoles a ellas más tiempo que al resto de partidos».