Abascal: «La autonomía convierte a Baleares en colonia de Cataluña»

Jorge Campos, candidato de Vox al Govern, anuncia la derogación de la «nefasta Ley de Normalización Lingüística» y que «acabaremos con la dictadura del catalanismo en las aulas»

Unas 1.500 personas coparon ayer la plaza de sa Feixina para asistir al acto electoral de Vox con el presidente nacional de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal. Innumerables banderas españolas, todas ellas legales, y del color verde de Vox. Un acto que concluyó con el himno nacional y todo los presentes en pie. En todas las intervenciones se agradeció a las entidades que han hecho posible la preservación del monumento «histórico artístico».

El líder nacional de Vox elogió a Jorge Campos por «defender la unidad de España durante 20 años» y a Fulgencio Coll, «no solo por lo que hace en Vox, por su servicio a España al frente de nuestro Ejército». Entró en materia criticando el catalán: «El gran problema nacional es el estado de las autonomías, ya que han convertido a Baleares en una colonia de Cataluña». «El estado de las autonomías ha servido para dividirnos para que sufráis el imperialismo catalán, pisoteando el mallorquín, el menorquín, el ibicenco y el español», aseveró ante un público entregado. 

José Antonio Primo de Rivera

«El problema de todos los españoles se llama PSOE, es una plaga, una epidemia y una catástrofe basada en la mentira», aseveró Santiago Abascal. El líder de Vox criticó la exhumación del líder de la Falange, José Antonia Primo de Rivera, a la que calificó de «profanación». Sobre el «adoctrinamiento educativo del socialismo» reclamó que «quiten sus sucias manos de nuestros hijos» y concluyó que «hay que echar a Pedro Sánchez y derogar todas sus políticas y todas sus normas y leyes».

Sobre los posibles pactos tras las elecciones autonómicas lanzó un serio aviso al PP: «Nosotros, en estas elecciones, vamos a ofrecer una alternativa al separatismo y al comunismo en las regiones, pero queremos saber con qué PP nos vamos encontrar. A veces parecen de centro izquierda». «Queremos saber -añadió- con quién hablamos, con el PP que defiende la lengua española o con el PP del punto cat».

Después de la presentación del acto a cargo de la presidenta de Vox Baleares, Patricia de las Heras, tomó la palabra el candidato al ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll: «Vox es el único partido con sentido de Estado y que pueda sacar a España de esta situación», dijo. El general Coll añadió que «Palma ha empeorado enormemente y ha pasado de ser de las mejores ciudades a estar entre las tres peores por el gobierno municipal separatista que tenemos. Palma está muy sucia y es insegura», concluyó.

«Catalanismo en las aulas»

Jorge Campos, candidato al Parlament, empezó llamando a la presidenta del Govern «la señora mentiras Armengol». La acusó de que «la sanidad está en muy mala situación y una educación en catalán y en las últimas posiciones del Estado». Campos criticó los «chiringuitos y las corruptelas que nos han llevado a una deuda pública de más de 9.000 millones». «Hay que acabar con la normativa que provoca que tengamos la vivienda más cara de España, haremos viviendas oficiales y no como las de Armengol, que las entrega a sus amigos y a los extranjeros», añadió Campos. 

Acto seguido arremetió contra el catalán: «Derogaremos la Ley de Educación de Balears y la nefasta Ley de Normalización Lingüística, acabaremos con la dictadura catalanista en las aulas y con cualquier requisito de catalán», enfatizó mientras todo el público concentrado junto a sa Feixina lo vitoreaba. Pedro Bestard, candidato al Consell, prometió que la autopista de Inca «no terminará en un sembrado de patatas como ahora, llegará hasta Alcúdia» y la eliminación de carril Bus-Vao.

En una decena de ocasiones se lanzó el grito de «Viva España» durante el acto. Toda la plaza en pié y erguidos escuchó el himno nacional, como concluyen los actos en Vox.