El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, se ha se comprometido este lunes en un acto electoral y ante notario, a derogar la normativa catalanista y a acabar con lo que considera adoctrinamiento en las aulas y falta de libertad ante la administración si ganan las elecciones en Baleares.

«Hoy hemos formalizando ante notario un acta de protocolización de nuestro programa lingüístico, comprometiéndonos así a cumplir, si tenemos responsabilidad de gobierno, lo que proponemos para acabar de una vez por todas con la mayor vulneración de los derechos y libertades que se está sufriendo en España, aquí en Baleares, aparte de lo que sucede también en Cataluña", ha indicado el presidente regional de Vox en un comunicado.

Campos ha formalizado así su compromiso y el de su partido de hacer desde las instituciones, "todo lo posible y de forma inexcusable para derogar las normativas catalanistas que atentan contra la lengua, la cultura, la identidad y la libertad de los ciudadanos".

Según el presidente regional de Vox ha señalado que se trata de una "vulneración" que ocurre ante la "imposibilidad de escolarizar a un niño en la lengua oficial del Estado, cuando con la imposición del catalán se están eliminando nuestro mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterés".

"Desde el gobierno balear vamos a derogar la Ley de Normalización Lingüística y todo lo que implica, es decir, el secuestro de la administración por la ideología pancatalanista que impide, además de forzar la escolarización en catalán, que los ciudadanos puedan acceder a la administración en cualquiera de las lenguas oficiales en Baleares", ha apuntado.

Campos ha explicado que Vox sustituirá la citada normativa por una Ley de Usos de las Lenguas Oficiales que recuperará el español como lengua de enseñanza, junto al mallorquín, menorquín e ibicenco y que exigirá a los funcionarios docentes el cumplimiento del Estatuto Básico del Empleado Público.