La candidata del PSIB-PSOE al Govern balear, Francina Armengol, ha llamado esta tarde a la "movilización masiva" de la ciudadanía para que el próximo 26 de mayo "llene las urnas de rosas rojas" porque, aseguró, pese a la última encuesta del CIS según la cual los socialistas serían el partido más votado y se podría reeditar tras las elecciones el pacto de progreso, "no hay nada ganado".

En el acto de inicio de campaña, la candidata al Govern, junto a la del Consell, Catalina Cladera, y el cabeza de lista a Cort, José Hila, colgaron tres grandes pancartas con sus fotos en tres de los balcones de la fachada de la sede socialista con el lema Sempre endavant y arropados por medio centenar de personas, la mayoría cargos e integrantes de candidaturas a las tres instituciones.

En su intervención, Armengol afirmó que estas elecciones "son las más importantes para esta comunidad autónoma" de todas las celebradas hasta el momento porque "nos jugamos proseguir con las políticas de progreso" llevadas a cabo durante la presente legislatura "o retroceder 40 años atrás". La candidata al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, abundó en la misma línea argumental, al igual que el candidato a la alcaldía de Palma, José Hila.

Al respecto, Hila aseguró que el próximo día 26 los palmesanos elegirán entre "una Palma de derechas o de derechos", como "el de la vivienda, a un transporte público a la altura de una capital moderna como es Palma, a que sus ciudadanos no sean discriminados y a la plena igualdad".