04 de abril de 2019
04.04.2019

El PP balear aprueba el criterio "una persona, un cargo" para las listas del 26M

04.04.2019 | 00:04
Toni Fuster y Biel Company, ayer durante el Comité Ejecutivo.

El Comité Ejecutivo del PP de las islas ratificó ayer por mayoría el criterio "una persona, un cargo" para elaborar las listas autonómicas de las próximas elecciones del 26 de mayo con el objetivo de que los candidatos solo puedan ir en una candidatura y, así, "fomentar la transparencia y la dedicación exclusiva, al 100 por cien, del cargo público que sea elegido".

En declaraciones a los medios después del Comité, el secretario general del PP en Balears, Toni Fuster, sostuvo que es "lo más sensato" y que, con esta medida, "se da cumplimiento al compromiso adquirido en el Congreso autonómico de 2017 por Biel Company y la actual dirección del partido". Por otro lado, Fuster informó de que la próxima semana se harán públicas las listas del PP autonómicas, insulares y municipales y concretó que, por orden, será primero a Cort, luego Consells y, por último, Parlament. Si bien no quiso avanzar nada, dijo que el cabeza de lista en el Parlament será Biel Company y que su número 2 será una "persona preparada y que se dejará la piel".

Fuster añadió que su partido es "la única alternativa a otro Govern de izquierdas con Armengol al frente, que se sabe en minoría ahora y que, por eso, le hace guiños a El Pi" y, por este motivo, pidió el "voto unificado" para "tener más posibilidades de acabar primero con Sánchez en las elecciones generales del 28A y luego con Armengol y sus socios nacionalistas el 26M".

Casado, el 17 en Mallorca


Fuster, además, informó ayer de que el líder nacional del PP, Pablo Casado, protagonizará el mitin central de los populares en Balears el próximo día 17 en Mallorca coincidiendo con la Semana Santa. Retrasa, por lo tanto, su visita, prevista para mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook