El presidente del Govern y candidato a la reelección, José Ramón Bauzá, presentó ayer en público la propuesta estrella de su programa cultural, una oficina de internacionalización de los artistas de Balears para, según dijo, "promocionar la música, la danza y las artes escénicas de nuestra comunidad", competencias que ahora tiene el Institut d'Estudis Baleàrics.

Según el candidato, la intención "es fomentar la promoción y proyección de nuestra cultura entre las islas y el exterior, para que la música, las artes plásticas y escénicas, la literatura y las artes audiovisuales, tengan presencia más allá de Balears". Por ello, apuntó, "se fomentará también la presencia en muestras y ferias, tanto nacionales como internacionales", y se eleborará un Plan Estratégico en el que "participarán todos los sectores culturales".

Por su parte, la candidata a revalidar la presidencia del Consell de Mallorca, Maria Salom, defendió que "la recuperación y la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural es una prioridad para el Consell". En este sentido avanzó que seguriá apostando por "el fomento de la cultura, la historia, las artes, la música, el patrimonio monumental y la lectura". Y también hizo hincapié de nuevo en la creación en Mallorca de un nuevo museo de referencia internacional, aunque el Consell es uno de los patronos del museo Es Baluard. Fernando Gilet explicó el programa de Cort, que ya fue avanzado por Marga Durán.