Síguenos en redes sociales:

Conoce a los candidatos de Baleares al Congreso de los diputados

La mayoría de partidos de Baleares vuelven a presentar a los mismos candidatos

El próximo día 10 se celebra la repetición de las elecciones generales, en la que los principales partidos políticos presentan a sus candidatos para optar a las ocho actas de diputado que se disputan en Baleares. Los políticos que encabezarán los carteles en las islas son los siguientes.

PSOE: PERE JOAN PONS

Encabezará por tercera vez la lista electoral del PSOE en Baleares. Pere Joan Pons es licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información. Fue de los pocos diputados que se negó a abstenerse en la votación por la que Mariano Rajoy consiguió ser nombrado presidente del Gobierno. Es una de las apuestas más sólidas que presentan los socialistas de las islas. Le apoyan las encuestas, que indican que encabeza la lista que será más votada en Baleares.

UNIDAS PODEMOS: ANTONIA JOVER

Fue la sorpresa de las anteriores elecciones, al representar al partido que obtuvo el segundo mejor resultado en las islas. Jover es una conocida activista y repite como cabeza de cartel del partido morado en Baleares. La candidata nació en una familia perseguida por la dictadura. Trabaja como interventora en una empresa turística.

CIUDADANOS: JOAN MESQUIDA

Encabeza por segunda vez la candidatura del partido naranja para conseguir repetir como diputado de Ciudadanos. El expolítico socialista, que abandonó el partido por sus discrepancias sobre el conflicto catalán, presenta como principal aval su experiencia en cargos políticos de máxima responsabilidad. Cuenta con la máxima confianza de Albert Rivera.

PARTIDO POPULAR: MARGA PROHENS

La exportavoz del PP en el Parlament vuelve a optar a un escaño en el Congreso de los Diputados. En las anteriores elecciones encabezó la candidatura del PP en Baleares por expreso deseo del líder de su partido, Pablo Casado, que la ha nombrado secretaria nacional de comunicación interna. Opta a conseguir unos mejores resultados que en las anteriores elecciones.

VOX: ANTONIO SALVÁ

El padre del guardia civil que murió en el atentado cometido por ETA en Palmanova encabeza la lista de VOX al Congreso de los Diputados en Baleares. En las anteriores elecciones se presentó como candidato al Senado, pero no obtuvo los votos suficientes. Sustituye a Malena Contestí, que fue apartada de la candidatura tras sus conflictos con los dirigentes de VOX en las islas.

MÉS: GUILLEM BALBOA

El dirigente de Més ha vuelto a asumir el reto de optar a ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados. Es la segunda vez que se presenta y en las anteriores elecciones los resultados que logró su partido fueron muy decepcionantes. La formación nacionalista solo se presenta en Baleares. Las encuestas electorales les dan muy pocas posibilidades de conseguir un acta en Madrid.

  • Elecciones Generales
  • Candidatos
  • Cómo votar
  • Resultados elecciones
Pulsa para ver más contenido para ti