Ciudadanos ha completado en Inca su 'sorpasso' al PP, partido que ayer se desmoronó de forma significativa en la capital del Raiguer, quedando en tercera posición y perdiendo la friolera de casi 2.500 votos a costa del partido naranja, con unos 650 votos más que en los comicios del año 2016. Ciudadanos fue ayer el segundo partido más votado por los 'inquers'.

Unos datos que, a buen seguro, pondrán en guardia al PP de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, en las que sus dos principales rivales de la derecha, Ciudadanos y Vox, podrían dar la campanada y acabar de hundir a los populares. El PP quedó en tercera posición por escasos votos, ya que casi llegó a ser superado por Unidas Podemos y también por Vox.

El gran beneficiado de las elecciones en Inca ha sido el PSOE, que ha ganado la cita electoral con cierta holgura, recuperando más de mil votos con respecto a las pasadas elecciones. Es una tendencia que se ha repetido en la mayoría de municipios de la comarca. Tras las elecciones de ayer, el Raiguer mallorquín ha virado nuevamente hacia el color rojo, aunque está por ver si este panorama se repite en las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Veus Progressistes volvió a fracasar en su intento de consolidar una candidatura nacionalista fuerte. En Inca, el llamado voto útil afectó negativamente a la coalicion liderada por Guillem Balboa, ya que muchos de sus votantes habituales se decantaron o bien por el PSOE o bien por Unidas Podemos.

También llama la atención en la ciudad del Raiguer el gran apoyo electoral cosechado por la formación ultraderechista Vox, superando la barrera de los 2.200 votos y prácticamente empatando en porcentaje de votos con el PP.

Sa Pobla: El PP pierde casi 1.200 votos pero se mantiene como el partido más votado

El PP logró salvar los muebles en sa Pobla, donde se mantiene como la formación más votada a pesar de perder casi 1.200 votos. Por su parte, es significativa la subida experimentada por el PSOE, segunda fuerza por detrás del PP.

Ciudadanos fue la tercera formación más votada, ganando más de 20o votos con respecto a junio de 2016, seguida por El Pi, partido que consiguió casi el doce por ciento de votos escrutados.

Alcúdia: Batacazo del PP y victoria clara del PSOE en el municipio con más abstención

El PSOE se impuso claramente en las elecciones de ayer en Alcúdia, recuperando el terreno perdido hace tres años. El PP, por contra, sufrió un gran batacazo, perdiendo prácticamente la mitad de los votos cosechados en las últimas elecciones generales.

Llama la atención que Alcúdia sea el municipio con más abstención de la comarca, ya que casi un 40% del electorado se quedó en casa.

Santa Margalida: Los socialistas se imponen en la Vila y el PP se desmorona a costa de Cs y Vox

El PSOE ganó las elecciones en Santa Margalida con el 24,1 por ciento, mientras que el PP, siguiendo la tónica general en todo el Estado, se desmorona a costa de Ciudadanos (tercer partido más votado) y Vox (cuarto partido con más apoyos), formaciones a las que han ido a parar los sufragios perdidos por los populares.

Por su parte, Unidas Podemos logró 623 votos y Veus Progressistes apenas 226 sufragios.

Pollença: La izquierda gana claramente sobre la derecha, con un PP que roza la debacle

Las formaciones de izquierda ganaron ayer claramente las elecciones en Pollença, con un PSOE como fuerza más votada seguida de Unidas Podemos, formación que ayer se situó en la segunda posición.

En tercer lugar quedó Ciudadanos, partido que superó de forma clara al PP, que ayer rozó la debacle, perdiendo más de mil votos. El Pi, por su parte, superó a Veus Progressistes por cinco votos.

Binissalem: Los populares pierden la mitad de votos obtenidos en junio de 2016

El PSOE fue el claro ganador de las elecciones generales ayer en Binissalem, mientras que en la otra cara de la moneda se situa el PP, partido que ayer perdió prácticamente la mitad de los votos registrados en las elecciones de junio de 2016.

Unidas Podemos fue la tercera formación más votada, incluso por encima del PP, mientras que Ciudadanos, con 729 votos, casi alcanza a los populares.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El PSOE gana con un desplome histórico del PP pero necesitará pactar para gobernar
  • Consulta el resultado de las elecciones en Baleares
  • El PSOE gana en Baleares y el PP se hunde con la entrada de Vox

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO