Para ayudarle a detectar si su pensamiento está orientado hacia las soluciones positivas conseguidas en un ambiente de negociación cordial, o si por el contrario su pensamiento, y en consecuencia su forma de relacionarse, está basado en la obsesión por tener razón de forma imperativa, rompiendo el buen ambiente relacional y social por sus incontinencias de ira, cada vez que de entrada sus interlocutores no se sometan a sus ideas, le proponemos que se auto chequee con estos "11· espejos - reflexiones para comprobar su talante:

  1. ¿Es capaz de escuchar, sin interrumpir al interlocutor durante, como mínimo, tres minutos a pesar de no estar de acuerdo con sus argumentos?
  2. ¿Acumula y mezcla la información que su interlocutor le está transmitiendo y es capaz de repetirla, o se queda bloqueado/a ante una información y/o opinión que no le gusta?
  3. ¿Es capaz de mantener la amabilidad ante las discrepancias o las considera un ataque a su persona?
  4. ¿Con usted se puede hablar de todo, o hay ciertas opiniones no coincidentes con las suyas, que le generan tensión?
  5. ¿Es de las personas que cuando se siente criticada también se siente atacada o, considera que la crítica es una oportunidad para saber cómo opinan los demás y, en consecuencia, ser más eficaz a la hora de fluir?
  6. ¿Prefiere ser totalmente sincero o prefiere un mix de sinceridad-oportunidad?
  7. ¿Esta incomodidad interior le lleva a levantar la voz, a incrementar la velocidad de sus expresiones y cortar al conversación?
  8. ¿Esta incomodad interior le lleva a recordar hechos antiguos ya hablados muchas veces veces, con el consabido y tú hace tres años también?
  9. ¡Es capaz de dar una importancia cordial a hechos de la vida cotidiana (orden, horarios, puntualidad, estética...)
  10. ¿Tiene fama de reconocer con facilidad un error?
  11. Cuando un interlocutor le hace llegar su malestar por un acto suyo, ¿sabe disculparse rápidamente con afecto, aunque no sea consciente del mal entendido?

Después de contestar a las reflexiones anteriores...

Se considera una persona: ¿Apaciguadora y conciliadora o tensa e incendiaria? ¿Flexible o rígida con sus verdades absolutas? Entendiendo por flexible, la actitud que se orienta hacia la comprensión de los puntos de vista de los demás, y agradece la posibilidad de poder tener otra información a veces distinta y discrepante de la que posee. Se considera una persona: ¿Amable o irascible?

Le invito a que en su partitura estén estas 7 notas

  1. Sea siempre súper amable.
  2. Sea siempre templado-pacífico
  3. Escuche con actitud de aprender.
  4. Empiece el día sin rencores pasados.
  5. Positivice las discrepancias, negocie y pacte.
  6. Discúlpese con facilidad, agilidad y cariño.
  7. Sustituya su orgullo e iras por generosidad y paciencia.

Consiga pensar en positivo, viviendo en paz con usted y con ilusión y generosidad con los demás. buscando más las causas que las casualidades.

Como siempre quedo a su disposición en dbiosca@educatur.com tanto en las coincidencias como en las discrepancias.