El miércoles 6 de abril comenzó la nueva Campaña de la Renta 2021, que incluye como principal novedad el alza del impuesto para las rentas a partir de 300.000 euros y para los patrimonios de más de 10 millones, con la que miles de españoles tendrán que presentar su declaración de IRPF, que culminará el próximo 30 de junio. Este es el último día que los contribuyentes tienen de plazo para presentar sus declaraciones, bien sea en persona, por teléfono o vía online.

Aunque las tres modalidades sigue vigentes en esta Campaña de la Renta, se prevé que nueve de cada diez contribuyentes utilicen los medios telemáticos para formalizar su declaración.

Pero, para los que sigan prefiriendo el trato directo con los trabajadores de la Agencia Tributaria, desde el próximo 5 de mayo y hasta el 30 de junio la declaración del IRPF se podrá presentar también por teléfono, y entre el 1 y el 30 de junio, coincidiendo con el periodo ordinario de la Campaña, los contribuyentes podrán presentar su declaración en las oficinas. Con resultado a ingresar y con domiciliación bancaria, el plazo concluye el 27 de junio.

Cita previa de Renta

La cita previa para que la Agencia Tributaria te confeccione tu declaración de Renta 2021 estará disponible desde el 3 de mayo por vía telefónica o desde el 26 de mayo para acudir a una oficina.

Plan Le llamamos

Para que la Agencia Tributaria le llame por teléfono y realice su declaración de Renta 2021 (Plan Le Llamamos) hay que concertar cita del 3 de mayo al 29 de junio, por:

  • Internet con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia
  • App 'Agencia Tributaria'
  • Teléfono automático 91 535 73 26 o 901 12 12 24.
  • Teléfono de cita previa para Renta con atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44. De lunes a viernes, de 9 a 19 horas.

Para la atención en oficina y realización de la declaración de Renta 2021 (atención presencial) hay que concertar cita del 26 de mayo al 29 de junio, por las mismas vías, excepto el teléfono automático. La anulación de citas se podrá realizar por cualquiera de los canales citados anteriormente.

Simulador de Renta

Te puede interesar:

Por otro lado, la Agencia Tributaria ha habilitado 'Renta WEB Open 2021', una aplicación que permite simular la declaración de IRPF, pero no requiere identificación del contribuyente ni necesita disponer de datos fiscales.

'Renta WEB Open' no permite la presentación de la declaración, ya que se trata de una simulación sin validación de datos identificativos. Tampoco es posible trasladar los datos de 'Renta WEB Open' a la declaración en Renta WEB, disponible a partir del miércoles.