EMPRESAS DE INFRAESTRUCTURAS

Sacyr recomprará obligaciones convertibles por valor de 175 millones para reducir deuda

Esta operación pretende reducir la volatilidad en bolsa de la compañía de infraestructuras

La empresa podrá elegir pagar en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas

Archivo - Tramo de una autopista de Sacyr en Italia

Archivo - Tramo de una autopista de Sacyr en Italia / SACYR - ARCHIVO

G.S / EP N

Sacyr ha lanzado una oferta de recompra incerntivada a los tenedores de unas obligaciones convertibles emitidas en abril de 2019 por un importe de 175 millones de euros, con el objetivo de seguir reduciendo su deuda neta con recurso, entre otro fines, según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que esta operación busca reducir la volatilidad que viven en bolsa las acciones de la empresa de infraestructuras asociada a este tipo de instrumentos, en los que los tenedores toman posiciones cortas para cubrir riegos. Actualmente, las posiciones bajistas notificadas al regulador español superiores al 0,5% del capital suman unos cortos del 3,35%, con fondos como GLG, LMR, Squarepoint, Syquant o Sona.

La oferta de recompra de obligaciones, que estará abierta desde este lunes hasta el próximo 9 de noviembre a las 5.30 horas, también permitirá adelantar el vencimiento de este convertible, actualmente fijado en abril de 2024.

Sacyr podrá elegir el pago en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas, a quienes acepten la oferta, disponiendo de hasta 35 millones de acciones de autocartera, con un valor de mercado que ronda los 98 millones de euros. La compañía dará un incentivo a los tenedores de las obligaciones que acepten la oferta consistente en 3.250 euros por cada 100.000 euros de importe principal de las obligaciones.

Reducir deuda, pilar del Plan Estratégico 2021-2025

Uno de los principales objetivos del Plan Estratégico 2021-2025 de Sacyr es reducir la deuda neta con recurso a cero. Actualmente asciende a 661 millones de euros, pero los fondos recibidos por la venta de las filiales de servicios Valoriza y Facilities contribuirán también a que esta baje.

En concreto, a finales de octubre, la empresa completó la venta de Valoriza a Morgan Stanley por 420 millones de euros y un valor de empresa de 734 millones de euros, incluyendo la deuda. Por otra parte, sigue trabajando en cerrar la venta de su filial Sacyr Facilities a Serveo, con la que llegó a un acuerdo de compraventa el pasado mes de julio, asignando un valor de empresa de 87 millones de euros. Además, Sacyr podrá ingresar hasta 15 millones de euros en función del éxito de distintas reclamaciones actualmente en curso.