¿Vale la pena trabajar en equipo?
Cuando en las conferencias lanzo esta pregunta siempre obtengo dos respuestas al unísono: Un “SÍ” clamoroso y un “ES MUY DIFÍCIL” estridente. Cuando sigo preguntando, cada participante explica su rosario de fracasos por haber depositado esperanzas y confianzas que han fallado. Una vez recogidas estas historias vuelvo a preguntar: Han fallado ¿POR QUÉ? ¿EN QUÉ? ¿POR NUESTROS ERRORES? o ¿POR LOS SUYOS? Una vez más, como somos campeones de culpar a los demás, todos los males recaían en terceras personas. Fue precisamente este descargar en los demás lo que me invitó a escribir esta reflexión, que intentaré que sea breve, concreta y muy práctica, describiendo en forma de dieciséis acciones a cuidar para crear un equipo con armonía y eficiencia, invitándole a que se cuestione si los aplica con rigor, constancia, sutileza y eficiencia:
Podría seguir enumerando las variables que ayudan a crear un “EQUIPO EFICIENTE” pero me he comprometido con la brevedad, porque mi paciente lector ya sabe que me tiene a su disposición para ayudarle a conseguirlo en dbiosca@educatur.com tanto en las coincidencias como en las discrepancias.
Temas
Más en Activos Mallorca
-
ConectaBalear se convierte en uno de los primeros operadores a nivel nacional y el primero en Baleares en ofrecer la cobertura 5G en sus líneas móviles
-
Fundación Impulsa: la productividad en el foco
-
Verduras ecológicas de temporada, a granel y de Km 0 en menos de 24 horas en Alcampo
-
Astondoa desembarca en Venecia