Posicionamiento para estar en el número 1 en la parrilla de salida de cada carrera compitiendo con otras marcas

En una carrera de motos o autos, el que alcanza la “pole position” sale primero, otorgándole más posibilidades y ventajas para liderar, ser el más visible y, por ende, fortalecer la marca de la empresa de motos. Esta dinámica se replica en otros sectores; si aspiramos a que nuestra marca sea sinónimo de prestigio, reconocimiento y recordación, tanto para nuestro equipo como para la empresa en sí, y además buscamos alcanzar el éxito, debemos tener presente que los equipos, antes de la carrera, planifican y ejecutan estrategias para obtener su mejor clasificación. Los pilotos lideran con intensidad para asegurar su posición, siendo los equipos que los respaldan esenciales; emplean innovación y tecnología para mejorar resultados y demuestran capacidad de adaptación ante los cambios de la pista y superan contratiempos.

Estar a la vanguardia en liderazgo nos coloca en una posición estratégica y nos permite destacar, ocupando los primeros lugares en el ranking de la satisfacción de nuestros clientes y en el entorno empresarial. Esto nos posiciona como los campeones indiscutibles de nuestro mercado laboral.

En ausencia de un destacado posicionamiento frente a la competencia, los clientes empezarán a demandar precios más bajos, ya que, como reza el dicho,

"Si eres uno más, serás uno menos"

El posicionamiento se consigue actuando en siete frentes: ¿lo practicas?

¿Practicas el posicionamiento?

- / -

Aquellos profesionales y empresarios que no han dedicado ni tiempo ni inteligencia, ni organización activa para potenciar el posicionamiento de su marca, se han convertido en “marca Blanca”, sin el prestigio positivo y mediático suficiente para ser deseados, y en consecuencia valorados.

Algunos al posicionamiento lo consideran sólo una técnica, pero como toda técnica, para aplicarse necesita de un líder que trabaje en su misión de crear cambios para estar en el número 1. Por este motivo te invitamos a que potencie el valor de la marca que aglutinará la auto-estima, aumentando la experiencia de todos los que trabajan bajo su influjo. A todos nos ilusiona trabajar en una empresa con una marca bien posicionada y mediática rodeada de reconocimientos… En un buen motor para ilusionar.

Recuerda: Las empresas número 1, tienen estrategias sólidas y planes de ejecución bien diseñados que les permiten posicionarse favorablemente en el mercado. Se destacan porque se diferencian de su competencia por medio de productos, servicios o incluso estrategias de marketing muy efectivas. Suelen utilizar la tecnología y la innovación para fomentar y mantenerse a la vanguardia en su industria. Se centren en la adaptación a los cambios del mercado, a superar los desafíos y son resilientes para recuperarse de los desafíos y, sobre todo, tienen visión a largo plazo, desarrollando estrategias sólidas y sostenibles en el tiempo, preparados para ganar más allá de una única carrera.

Como siempre quedo a su disposición en <u>dbiosca@educatur.com</u> tanto en las coincidencias como en las discrepancias.