Branded Content: qué es y cómo sacarle partido

Existen muchas maneras de vender, de hecho, las RRSS y otros medios de información digitalizados han revolucionado el mundo de la publicidad, dando cabida al marketing digital y a sus diferentes técnicas de persuasión, entre las que destaca, por supuesto, el Branded Content.

La creación de contenido de calidad sobre una marca a través de las storytellings ha sido una manera de apelar a los valores de la misma, creando verdaderas conexiones entre estas y las personas, y evitando las típicas molestias que se presentan en torno a la publicidad actual.

Por eso, en este post creemos importante explicarte cómo se usa el Branded Content o Contenido de Marca, y cómo puede realmente ayudar al crecimiento de tu marca.

¿En qué consiste el Branded Content y cómo se usa?

El Branded Content es una herramienta de comercio en la que se utiliza una narración o una historia para crear un interés genuino del usuario por una marca o empresa en general. Se caracteriza por centrarse en los beneficios, ventajas y valores del objeto, y no en la venta directa de los productos fabricados.

El Contenido de Marca se usa de forma persuasiva, creando historias en las que se demuestren los beneficios de usar un sello determinado, ya sea directa o indirectamente. De hecho, a lo largo de los años ha sido la técnica más empleada por grandes compañías conocidas a nivel mundial, como es el caso de la Coca Cola, RedBull, etc.

Beneficios del Branded Content para las marcas y empresas

La finalidad del marketing y de cualquier herramienta de publicidad es vender, y por supuesto que con el Branded Content este objetivo se logra, siendo el beneficio más directo que se puede observar. Sin embargo, adicionalmente, el contenido de marca trae consigo otras ventajas que debes conocer, entre ellas, las siguientes:

El Branded Content crea conexiones reales

Más allá de vender, con el Branded Content se logra comprender la esencia del sello y de la empresa en general, haciendo que los usuarios vean algo más allá del logo, del producto y de su utilidad. Se consigue identificar la necesidad y crear conciencia sobre la satisfacción de ella de forma sencilla e inmediata.

No aburre ni satura a los usuarios

¿Alguna vez te has quejado de los anuncios publicitarios mientras navegas? ¡Seguro que sí! Pues bien, con el Branded Content se logra captar la atención de los usuarios de forma diferente, focalizando los puntos de interés general y mostrando la esencia de la marca, lo que se convierte en un atractivo adicional para las personas.

Posiciona tu marca

En la actualidad ser tendencia es indispensable, todo lo que se mueve en RRSS vende y todo lo que muestra un contenido de calidad llama la atención de los usuarios, logrando posicionar la marca y hacerla sobresalir en el mercado.

Branded Content: publicidad con sentido

Mostrar los beneficios que una marca puede ofrecer a los usuarios es una de las maneras más persuasivas de vender: ¿existe una mejor manera de hacerlo?

Hacerte saber qué eres capaz de recorrer 20K y recuperarte rápidamente de ello con una buena hidratación, que tu flexibilidad puede llegar a niveles superiores y que para eso debes asegurarte de usar ropa cómoda, etc., es una manera de entrar en la mente de las personas y convencerlas de comprar una bebida o unas mallas deportivas.

Definitivamente, el Branded Content es una de las formas más eficientes de crear publicidad con sentido, conectar con las necesidades del cliente y asegurar la preferencia de estos, lo demás, lo hará la calidad de los productos.

¿Quieres crecer y posicionar tu marca? Prueba con esta excelente herramienta de marketing y de creación de contenido.

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