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Consubal pide a Vitaldent que acelere las citas de pacientes tras la adquisición de las clínicas de Dentix

Consubal pide a Vitaldent que acelere las citas de pacientes tras la adquisición de las clínicas de Dentix

La plataforma de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) y Vitaldent han mantenido un encuentro con el objetivo de tratar la situación de los afectados de Dentix tras la adquisición de varias clínicas. En el encuentro, la plataforma de consumidores ha instado a Vitaldent a acelerar la comunicación de citas.

A la reunión celebrada por vía telemática han asistido el CEO de Vitaldent, Javier Martín y la responsable de Relaciones Institucionales, Macarena Ramírez. Por parte de Consubal han estado presentes, Marina Escandell Leal, abogada del despacho Escandell Leal Abogados, asesores jurídicos de la organización, y el presidente, Alfonso Rodríguez.

Tanto la plataforma como la compañía se han comprometido a encontrar soluciones para los afectados en Baleares. En este sentido, se han tratado en profundidad los diversos escenarios que se presentan tras la compra de 76 clínicas por parte de Advent International, accionista de Vitaldent, dos de ellas en Baleares.

En la reunión se han planteado, de forma general, los mayores problemas que afectan a los pacientes de Baleares y desde la empresa a la que Advent ha confiado la gestión. Javier Martín, se ha comprometido a estudiarlos detenidamente y a ofrecer una solución, si bien, se ha constatado que son muchas las casuísticas particulares de cada uno de los afectados.

Desde Consubal, tanto Rodríguez como Escandell han solicitado a la nueva empresa acelerar los procesos de citas a los pacientes, así como facilitar la atención de estos en las clínicas Vitaldent designadas cuando no sea posible en Dentix.

Consubal, ha atendido algo más de 700 consultas de afectados de las que unas 340 se han concretado en reclamaciones.

Desde Consubal se ha planteado las dificultades y trabas que algunas entidades de crédito y financieras están generando y han trasladado su compromiso a mediar para encontrar soluciones.

Según han añadido, ambas entidades continuarán trabajando de forma conjunta para solucionar los problemas, algunos graves, que afectan a los pacientes de Dentix que vieron interrumpidos sus tratamientos como consecuencia de la presentación por parte de Dentix de Concurso Voluntario de Acreedores.

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