Bankia y la Fundación Sa Nostra han convocado ayudas por valor de 150.000 euros destinadas a entidades sin ánimo de lucro de Baleares, que desarrollen iniciativas sociales orientadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social y afectadas por el coronavirus.

La tercera convocatoria de estas ayudas, que este año cuenta con 10.000 euros más que en 2020, concederá un importe mínimo de 2.000 euros a las entidades beneficiarias y un máximo de hasta 8.000 euros, según ha informado Bankia.

Las solicitudes se podrán registrar desde este jueves y hasta el próximo 25 de marzo en la página web de Bankia o de la Fundación Sa Nostra y los proyectos seleccionados se darán a conocer en junio.

En la convocatoria de ayudas del pasado año, se otorgaron ayudas a un total de 42 proyectos sociales, que beneficiaron a 18.000 personas, enfocados a fomentar el empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad, en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social.