Estos serán los días en los que la luz estará más barata en Semana Santa

Conocer las horas y el precio de la luz te permite concentrar los gastos en las horas menos costosas para ahorrar en estas fechas tan señaladas

Estos serán los días se Semana Santa en que la luz estara más barata

Estos serán los días se Semana Santa en que la luz estara más barata / Prensa Ibérica

A medida que muchos españoles se preparan para las tan esperadas vacaciones de Semana Santa, el precio de la electricidad en el mercado ha experimentado una notable disminución. Los precios de la factura regulada son dinámicos, indexados al mercado mayorista de electricidad.

Como la demanda de energía por hora es el factor que determina el precio de la luz en cada tramo horario, el coste de la luz por horas varía constantemente. Así, con una mayor demanda en picos de frío, para la calefacción o para aires acondicionados, los precios suben.

@malditobulo ¿No sabes cómo ahorrar en lo que gasta de luz? . . . Te brindamos algunos tips para ahorrar en la electricidad. . . . Mucho ojo: no todo es solo gastar menos electricidad. También puedes estar pagando de más sin saberlo y puedes pedir que la cambien. #factura #luz #electricidad #ahorro #facturaluz #ahorro #ahorroluz #objetivo_luz #consejostiktok ♬ Neon Bass - Tangelene Bolton

Las dos franjas gratis en la luz

El mercado establece unas franjas horarias más baratas que las demás. Durante esta Semana Santa habrá dos intervalos horarios en los que la luz estará en 0 euros/MWh. La primera franja va desde las 02:00 de la madrugada hasta las 06:00 horas de la mañana. El segundo tramo gratis corresponde entre las 10:00 de la mañana y las 18:00 horas de la tarde. El horario más caro se sitúa entre las 20:00 y las 22:00 de la noche.

El último aviso del Banco de España a los españoles que tengan domiciliados los recibos de luz y agua

PI ESTUDIOS

Este es el día que menos pagarás de luz

Este próximo domingo 31 de marzo, el precio del mercado de la electricidad permanecerá en cero euros por megavatio hora (MWh) durante un total de 16 horas hasta las seis de la tarde. Sin embargo, se espera un aumento hasta los 35 euros/MWh entre las 22 y 23 horas, según los datos preliminares proporcionados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Un hombre enciende una largadera con varios enchufes con una factura de luz en la mano.

Un hombre enciende una largadera con varios enchufes con una factura de luz en la mano. / Prensa Ibérica

En consecuencia, se estima que el precio medio para hoy será de 6,69 euros/MWh. Esta cifra muestra una variación significativa en comparación con los últimos días, donde se registró un precio medio de 2,01 euros/MWh el sábado pasado y un precio medio de 56,94 euros/MWh el miércoles anterior.

Este precio de cero euros/MWh no se trasladará luego al recibo exactamente, ya que existen unos costes fijos para el consumidor eléctrico por peajes, cargos y ajustes del sistema.