PREMIOS BBVA REVOLUCIONA

Impulso a las pymes innovadoras y sostenibles de Baleares

Las empresas de las islas pueden presentar candidaturas hasta el próximo 15 de marzo. Los premios BBVA Revoluciona distinguen los modelos más verdes y digitales  

Toni Ballester, CEO de Estel Ingeniería y miembro del jurado de los premios.

Toni Ballester, CEO de Estel Ingeniería y miembro del jurado de los premios. / Estel Ingeniería.

Silvia Velert

Silvia Velert

La Tercera Edición de los Premios BBVA Revoluciona vuelve para distinguir a las empresas más innovadoras y sostenibles de las Illes Baleares, Comunitat Valenciana y Murcia. Las pymes de las islas pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 15 de marzo.

Es una oportunidad única para poner en valor el esfuerzo de las pymes para hacer frente a los retos globales apostando por un crecimiento sostenible y la competitividad.  

El objetivo principal de estos galardones, una iniciativa de BBVA y la Universitat de València, es distinguir el aprovechamiento de las tecnologías digitales para transformar el modelo de negocio y mejorar así en indicadores clave en crecimiento sostenible y competitividad. Están destinados a pymes con hasta 250 empleados que representan el 99% del tejido empresarial. 

Los premios BBVA Revoluciona permiten visibilizar a las pequeñas y medianas empresas baleares que apuestan por modelos más verdes, digitales y sostenibles. En las bases de la convocatoria se establece que las pymes candidatas deben ser referentes en transformación digital sostenible en su sector. Tal como explica Toni Ballester, CEO de Estel Ingeniería y miembro del jurado de estos premios por segundo año consecutivo, la transformación digital implica que se utilicen las tecnologías digitales de forma responsable, minimizando el impacto negativo en el medio ambiente y promoviendo la sostenibilidad social. 

En este sentido, las pymes baleares son pioneras en innovación enfocada al sector turístico. «Han sabido traer al mercado soluciones tecnológicas muy competitivas en ámbitos como la reserva de habitaciones, la gestión de viajes, la eficiencia energética de edificios turísticos y, en general, en la mejora de procesos que intervienen en la cadena de valor de ese sector», destaca Ballester.

Otros aspectos que el jurado tendrá en cuenta son la novedad del producto y su repercusión sobre variables financieras, operativas y de mercado. «El hecho de que un producto o servicio sea novedoso es muy importante, pero es tanto o más que sea viable a nivel operativo y financiero», sostiene el CEO de Estel Ingeniería.

La mentorización, clave del éxito

La mentorización es otro de los rasgos que diferencian a este premio ya que más allá de la cuantía económica busca dar visibilidad y acompañamiento para llevar a cabo un reto empresarial. Para Ballester es la clave del éxito. Además, resalta que en Estel están encantados de poder participar como miembro del jurado de estos premios Revoluciona: « Seguimos apostando por la digitalización para mejorar nuestros procesos y los de nuestros clientes, por la innovación para afrontar nuevos retos y seguir siendo más competitivos y por la sostenibilidad».

Más información

Pueden consultar las bases y el formulario de presentación de candidaturas en la web

http://premiosrevoluciona.bbva.com