Turismo

Los dueños de Marina d'Or construirán en Benidorm un nuevo resort de temática pirata

Magic Costa Blanca y Grupo Fuertes (ElPozo) confirman la construcción de un nuevo complejo con 270 cabañas, que abrirá el próximo año

La zona de agua del futuro complejo Magic Pirates de Benidorm.

La zona de agua del futuro complejo Magic Pirates de Benidorm. / Información

David Navarro

La cadena hotelera benidormí Magic Costa Blanca y el Grupo Fuertes –el conglomerado murciano propiedad de El Pozo- siguen haciendo negocios juntos. Tras comprar a medias la antigua Marina d'Or para relanzarlo como Magic World con una inversión de 40 millones de euros, los dos socios confirman ahora la construcción de un nuevo complejo temático en el entorno de Terra Natura, donde ya comparten un resort de temática polinesia.

En esta ocasión, el nuevo proyecto conjunto será un resort de temática pirata, cuyas obras acaban de comenzar y que se prevé que abra sus puestas a partir de 2025. Así, el nuevo Magic Pirates Island, como han bautizado al complejo, ocupará una superficie de unos 32.000 metros cuadrados, en los que se contempla la construcción de cerca de 270 cabañas inspiradas en las leyendas de los piratas.

Las cabañas formarán parte de un gran complejo temático dirigido a familias y equipado con la última tecnología de ocio en el que se han utilizado diferentes metodologías de creatividad para conseguir una experiencia inmersiva para que los visitantes vivan el universo de la isla de los piratas, según explican desde ambas compañías.

La inversión, realizada al 50% entre Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca, dotará a la zona de modernas cabañas con todo tipo de comodidades, además de espacios de piscina, áreas de diversión y descanso y nuevos bares y restaurantes.

Uno de los complejos de Magic Costa Blanca.

Uno de los complejos de Magic Costa Blanca. / Información

Se trata del segundo complejo próximo a las instalaciones de Terra Natura y el segundo resort que se realiza en Benidorm con la colaboración entre Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca. El primero -Magic Natura Resort, que fue renovado en 2018- cuenta con 350 cabañas y fue elegido por Tripadvisor como mejor resort familiar de toda España.

El propio vicepresidente de Magic, Javier García, explicaba hace unos meses durante una conferencia que el éxito de este complejo había permitido amortizar la inversión realizada en apenas cuatro años, frente a los plazos de entre 10 y 15 años que son habituales en este tipo de inversiones. Sin duda, uno de los motivos que ha animado a los socios a repetir la experiencia.

200 empleos

Desde Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han valorado el inicio de las obras como una "noticia muy positiva para la economía y el turismo de la Costa Blanca" ya que se estima que el resort creará más de 200 empleos para la zona, al tiempo que aportará valores añadidos y novedosas experiencias de ocio, diversión y relax en el destino.

Con este nuevo complejo y la incorporación de los hoteles y complejos de apartamentos de la antigua Marina d'Or, la cadena de la familia García habrá aumentado su capacidad de alojamiento en cerca de un 60% en muy poco tiempo, al pasar de las 2.723 habitaciones que gestionaba hasta la fecha en sus establecimientos de las provincias de Alicante y Valencia, a más de 4.300.

Tras cerrar el año 2022 con una facturación de 87,8 millones de euros, Magic Costablanca preveía alcanzar en 2023 una cifra de 105 millones de volumen de negocio. Unos datos que se verán incrementados este ejercicio, en que ya estará operativo el nuevo Magic World.