Apuesta comercial

Mango da un paso adelante en el metaverso con la entrada en Roblox

La firma venderá a partir de este productos de la marca en un entorno digital que reúne a 70 millones de usuarios activos a diario

Mango en el universo virtual del metaverso de Roblox.

Mango en el universo virtual del metaverso de Roblox.

Eduardo López Alonso

La multinacional catalana de la moda Mango se conjuró públicamente en 2022 para hacer del metaverso una línea más de negocio. El asunto parecía entonces más una apuesta cara a la galería y a la pasarela que una línea de negocio creíble. No ha cambiado demasiado el asunto, pero sí se perciben pasos adelante en el intrincado mundo de la moda virtual con retornos económicos. Mango ha anunciado la inauguración este mes de su primera tienda en la plataforma Roblox, donde los usuarios podrán comprar prendas y productos digitales de Mango Teen para sus avatares. Metaverso hecho realidad y monetizable.

Ya explicó Mango a la prensa el año pasado en Nueva York que la apuesta por el metaverso era menos lunática de lo que aparentaba. Que existe un negocio en el horizonte y que el metaverso como universo tecnológico paralelo puede deparar más sorpresas de las esperadas. Jordi Álex es el impulsor tecnológico por excelencia en Mango. Describía entonces sus planes de manera clara, diáfana y casi convincente el futuro del metaverso: "En los próximos 10 años quizá los jóvenes compren antes prendas o 'wearables' para el mundo virtual antes que para el mundo físico y Mango debe estar atento a esa posibilidad".

La iniciativa de Roblox va en esa línea sin tapujos, en la construcción de un ecosistema capaz de ofrecer experiencias, servicios y productos diferenciales en el mundo físico, digital y virtual para sus clientes.  

Setenta millones de usuarios activos

Explican en fuentes de Mango que Roblox es una plataforma inmersiva global de comunicación y conexión que cuenta con más de 70 millones de usuarios activos diariamente. Mango inaugura este mes su primera tienda inmersiva en la plataforma, ubicada en el centro comercial virtual Outfit Shopping Mall, donde los usuarios podrán comprar prendas y productos digitales de Mango Teen para sus avatares o personajes ficticios. Para ello, Mango se alía al especialista BrandNewVerse en ese metaverso comercial Outfit Shopping Mall. Es un centro comercial de estilo realista ambientado en una isla del mediterráneo (muy acorde con la imagen internacional de Mango, de ocres, redes y felicidad mediterránea).

Al final, el juego del metaverso es interacción entre clientes. Diversión y expectativas de negocio para jóvenes experimentadores. Moda, estilo, creación de imagen desde lo virtual a lo real. La gran novedad del metaverso Roblox es que los visitantes tienen la oportunidad de comprar virtualmente las colecciones que se encuentran en las tiendas físicas de la compañía, a través del 'marketplace'. Pueden probarse prendas y productos de forma inmersiva en el establecimiento de la marca dentro del Outfit Shopping Mall. El grupo también lanzará diseños exclusivos para el metaverso en eventos especiales dentro de la plataforma.

Jordi Álex opina que la llegada de Mango a Roblox refuerza el ecosistema de canales de Mango. Las marchas exploran todos los medios a su alcance para ponerse en contacto con los clientes de la manera más amigable. Desde Mango opinan que "los consumidores digitales reclaman cada vez más a las marcas de moda disponer de artículos en el mundo digital que estén también disponibles en el mundo físico, a la vez que solicitan que haya artículos digitales exclusivos disponibles solo en el mundo digital". Es un nuevo examen tecnológico que miran de reojo otros gigantes de la moda.