Protesta

Iberia cifra en 20,2% el seguimiento de la huelga de 'handling', con una puntualidad del 82%

La aerolínea ha pedido disculpas a los pasajeros por las molestias ocasionadas por la huelga

Una protesta en el aeropuerto de Palma para exigir a Iberia la creación de su propio 'autohandling'.

Una protesta en el aeropuerto de Palma para exigir a Iberia la creación de su propio 'autohandling'. / USO

EP

Iberia ha actualizado al 20,2% de media el seguimiento de la huelga de personal de servicios de tierra en los aeropuertos españoles hasta las 18.00 horas de este domingo, el tercer día de protesta. La compañía también ha indicado que la huelga se sigue sucediendo con normalidad, con una puntualidad del 82% y una regularidad del 100% de los vuelos programados.

Asimismo, Iberia ha señalado, en un comunicado, que Grupo Iberia -Iberia, Iberia Express y Air Nostrum- ha programado 539 vuelos durante todo este domingo, y a las 18.00 horas ya han operado 399.

Además, ha asegurado que está trabajando para regularizar todas las maletas que no pudieron ser cargadas el sábado en Bilbao, Barcelona y Gran Canaria para enviárselas a los clientes lo antes posible.

Las maletas se acumulan en los aeropuertos por la huelga de trabajadores de Iberia

Video: Agencia ATLAS | Foto: EP

Por último, Iberia ha hecho un llamamiento a los sindicatos indicando que "la huelga no es la solución" sino que pasa por el "diálogo" y por acordar soluciones que no perjudiquen a la competitividad de las aerolíneas del grupo IAG.

Asimismo, la aerolínea ha pedido disculpas a los pasajeros por las molestias ocasionadas por la huelga.