Empresas

Mango ficha a Eva Cárdenas para su cadena de hogar

Ejercerá como asesora externa

Eva Cárdenas, junto a Feijóo, en una gala de de los Premios Goya.

Eva Cárdenas, junto a Feijóo, en una gala de de los Premios Goya. / EP

Julio Pérez

Eva Cárdenas regresa al sector textil. La que fue durante 15 años responsable de Zara Home acaba de fichar por la otra gran cadena de moda de España, la catalana Mango, como asesora externa en la dirección de su línea para hogar. El fichaje, adelantado este viernes por el periódico La Vanguardia, busca impulsar esta línea de negocio, con la que la compañía aspira a alcanzar una facturación de 8,7 millones de euros este año.

Mango Home nació en 2021. La multinacional presidida por Isak Andic quiso aprovechar el tirón de los artículos para la vivienda durante la pandemia y su estrategia ahora pasa por seguir impulsándolo, incluso con tiendas propias. Hasta ahora, según datos de la compañía, los productos de Mango Home se venden en los establecimientos de la firma en Madrid, Barcelona y Zaragoza y está presente también en el canal online en 32 mercados.

Eva Cárdenas, pareja del actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, pasó también por Diageo, L'Oreal París, Kraft, tiene también la inmobiliaria Niebla Azul, que supera los cuatro millones de euros en activos, y fue asesor externo de Sargadelos.