Aerolíneas

Lufthansa volverá a volar a Tel Aviv (Israel) tres meses después del conflicto en Oriente Próximo

En una primera fase, las aerolíneas del grupo ofrecerán un total de 20 conexiones semanales

Lufthansa volverá a volar a Tel Aviv (Israel) tres meses después tras el conflicto en Oriente Próximo.

Lufthansa volverá a volar a Tel Aviv (Israel) tres meses después tras el conflicto en Oriente Próximo. / LUFTHANSA

EP

Grupo Lufthansa volverá a volar hacia Tel Aviv (Israel) a partir del 8 de enero de 2024, casi tres meses después de suspender operaciones en la ciudad israelí el pasado 9 de octubre tras el estallido del conflicto bélico en el país asiático por la ofensiva de Hamás a principios de ese mes.

En una primera fase, las aerolíneas del grupo ofrecerán un total de 20 conexiones semanales desde y hacia Tel Aviv, lo que corresponde aproximadamente al 30% del programa de vuelos regulares. Se utilizarán aviones de la familia Airbus A320 para los trayectos, según un comunicado.

Así, Lufthansa Airlines ofrecerá inicialmente cuatro vuelos semanales desde Franckfurt y tres vuelos semanales desde Múnich, mientras que Austrian Airlines y SWISS prevén ocho y cinco conexiones semanales, respectivamente.

Este programa de vuelos, que se pueden reservar el próximo lunes 18 de diciembre y cuyo horario se publicará ese mismo día, ofrece buenas conexiones de ida y vuelta de Israel Norteamérica a través de los aeropuertos principales de Fráncfort, Múnich, Viena y Zúrich.

Además, los vuelos a Beirut (Líbano), también suspendidos, han sido reanudados este viernes por Lufthansa, SWISS y Eurowings.

Para la compañía, "la seguridad es siempre una prioridad "máxima", por lo que ha afirmado que sigue de cerca la situación de seguridad en Israel y está en estrecho contacto con las autoridades locales e internacionales.

"Cabe esperar posibles ajustes en la programación de vuelos debido a las condiciones cambiantes", ha añadido Grupo Lufthansa.