Adquisición

FCC compra la filial de Urbaser en Reino Unido por 464 millones de euros

La adquisición de la división británica, que presta servicio a más de 12 millones de ciudadanos, se completará en el segundo trimestre de 2024

Sede FCC en Madrid.

Sede FCC en Madrid.

EP

FCC Servicios Medioambiente ha comprado el negocio de Urbaser en Reino Unido por 398 millones de libras (unos 464 millones de euros), incluyendo deuda y 'equity', según han informado este martes ambas compañías.

Se espera que la transacción se complete en el segundo trimestre de 2024, siempre sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones "habituales en este tipo de operaciones".

Urbaser entró en el mercado de Reino Unido en 1998 y sus operaciones incluyen actividades de recogida de residuo, reciclaje, tratamiento y limpieza urbana. El negocio actualmente presta servicio a más de 12 millones de ciudadanos, tiene más 1.700 empleados y gestionó más de 1,5 millones de toneladas de residuo durante el 2022. Las actividades de Urbaser en Reino Unido representan alrededor de un 5% del total de sus ingresos.

En materia de tratamiento de residuos, la empresa cuenta en este país con centros de reciclaje doméstico, compostaje, recuperación de materiales, valorización energética y disposición final. A esto se suma que presta servicios como la recogida de residuos municipales, los centros de reciclaje y el mantenimiento de calles y jardines.

El consejero delegado de Urbaser, Fernando Abril-Martorell, ha explicado que, con esta transacción, la compañía avanza en la ejecución de su estrategia poniendo en valor su cartera de activos internacional y continuando sus inversiones "en países clave", como España.

Además, ha manifestado que están "convencidos de que, tras esta operación, FCC continuará aportando valor" en los servicios que prestan a sus clientes en el Reino Unido y "seguirá ofreciendo oportunidades de desarrollo" para sus empleados en el país.

Barclays Bank Ireland PLC ha actuado como asesor financiero de Urbaser en la transacción, mientras que Latham and Watkins ha ejercido de asesor legal.

Por su parte, Santander Corporate & Investment Bank ha sido el asesor financiero de FCC Servicios Medio Ambiente y Linklaters, su asesor legal.