Empresas

Novedades en Marie Claire: negocia con inversores y rescatará a trabajadores del ERTE en Castellón

El administrador concursal asegura que hay planes para garantizar la continuidad de la textil de Vilafranca y anuncia una mínima actividad de cara a Navidad

Un ciclista pasa frente a un cartel publicitario de Marie Claire, en la antigua N- 340 de Castelló.

Un ciclista pasa frente a un cartel publicitario de Marie Claire, en la antigua N- 340 de Castelló. / ERIK PRADAS

Elena Aguilar

Un hilo de esperanza para Marie Claire. El administrador concursal de la compañía, que desde hace poco más de un mes se halla inmersa en un concurso de acreedores al no poder hacer frente a sus deudas, está en negociación con varios grupos interesados en formar parte de la histórica textil. Y, de momento, las sensaciones son positivas. "Hay personas y empresas con ideas frescas dispuestas a formar parte del proyecto de Marie Claire y es muy probable que en las próximas semanas alguna de esas iniciativas fructifique y encontremos una solución", apunta Jordi Casserras, el abogado que se encarga de gestionar la firma con sede en Vilafranca.

Pese a que en un principio, tal y como publicó El Periódico Mediterráneo, del Grupo Prensa Ibérica, Casserras receló del plan de viabilidad que presentaron los dueños de Marie Claire en el concurso de acreedores, en los últimos días la situación ha dado un giro radical. "El convenio no lo vi ni claro ni viable, pero tras analizar bien las cuentas y el estado de la empresa y contactar con grupos interesados en formar parte de la empresa las cosas han cambiado", apunta.

Aunque el administrador concursal rehúsa concretar quiénes son esos grupos inversores dispuestos a reflotar a la compañía fabricante de medias y moda íntima y qué estrategia van a seguir para garantizar su viabilidad, sí anuncia que en muy poco tiempo habrá noticias. "Estamos manteniendo muchas reuniones y lo único que puedo avanzar es que pronto habrá una sorpresa", insiste el abogado que quiere dejar muy claro que Marie Claire "ni está en venta ni se va a comprar". Y tampoco se encuentra en fase de liquidación. "En los últimos días hemos recibido varias comunicaciones dando por hecho que la empresa está en situación de cierre y de liquidación y eso es absolutamente falso", asegura.

Medias y pijamas para Navidad

Mientras el administrador concursal dice estar cerca de una solución para la fábrica de Vilafranca, la actividad en la empresa de Els Ports, ahora prácticamente nula, va a retomarse en los próximos días. "La temporada de Navidad, la más fuerte del año, está a la vuelta de la esquina y hay que servir los productos a los clientes", explica Casserras, quien adelanta también que para servir los pedidos y fabricar aunque sea un mínimo de medias, pijamas o ropa interior se rescatará a parte de los profesionales que ahora están en ERTE. "La idea es que algunos se reincorporen a sus puestos y eso demuestra también que Marie Claire sigue viva y que sus productos pueden comprarse en las mercerías, en establecimientos como El Corte Inglés o en la tienda online", sentencia.

La textil despidió a principios del pasado mes de julio a 190 de sus trabajadores, el 70% de la plantilla. El resto (72 profesionales de la factoría de Vilafranca y 33 de otras zonas del país) entraron en un ERTE de tres meses de duración. En septiembre, la empresa decidió alargar el expediente temporal otros tres meses, hasta final de diciembre, aunque ahora algunos se reincorporarán.