Puerto de Valencia

Mazón: "La ampliación del Puerto es una necesidad demostrada e irrenunciable"

El presidente de la Generalitat señala que 'activos' y Prensa Ibérica será "un nuevo aliado fuerte para el desarrollo social" dado el "aval de calidad que implica su marca"

Carlos Mazón, durante su intervención.

Carlos Mazón, durante su intervención. / FERNANDO BUSTAMENTE

Juanma Vázquez

"La ampliación del Puerto es una necesidad demostrada e irrenunciable" y todos tenemos que "estar en ese envite". Ese ha sido uno de los mensajes que ha querido dejar claro el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, durante su discurso en Palau Alameda de València dentro del acto de presentación del suplemento económico 'activos', de Editorial Prensa Ibérica.

En él, el jefe del Consell ha remarcado frente a una sala repleta de responsables empresariales, institucionales que la autonomía necesita "nuevos trampolines para la visualización y el protagonismo de nuestra economía". Y en él, el suplemento Activos y Prensa Ibérica será "un nuevo aliado fuerte para el desarrollo social" dado el "aval de calidad que implica su marca".

En este sentido, ha señalado la importancia de la "capilaridad" para "construir el futuro que tenemos por delante". Y, en ese camino, ha puesto en valor la apuesta de la compañía y de sus tres periódicos valencianos -Levante-EMV, Información y Mediterráneo, del Grupo Prensa Ibérica- por trabajar "de abajo a arriba", aportando "desde lo local, con aprecio al lector y a la sociedad".

No en vano, Mazón ha añadido que como su nuevo Consell, "el del cambio", Prensa Ibérica muestra "esa capilaridad perfectamente engrasada en la apuesta por el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana", que va desde sus pymes a su industria, pasando por sus sectores más tradiciones o los grandes sectores "que se enraízan en el territorio".

Un momento "crucial"

En ese escenario, el presidente de la Generalitat ha enfatizado que la "cerámica se encuentra en un momento crucial, la agroalimentación y el agua también en un momento crucial, el automóvil en un momento crucial, pero el Puerto de Valencia está en un momento determinante". Por eso, "tenemos una doble obligación de capilaridad de abajo arriba" y de mantener, con infraestructuras como el Puerto, "nuestros referentes, porque son las tienen que tirar de los medianos y los pequeños. Si no no se puede avanzar".

Y ante ese momento crucial y clave del Puerto cuya ampliación "es necesaria, demostrada e irrenunciable", no se puede dejar de lado su futuro para "seguir dando respuesta a lo que la economía necesita". En esta línea ha señalado que sin ella "el Producto Interior Bruto corre peligro" y no se puede dejar que se "colapse".