Italia

Los dos hijos mayores de Silvio Berlusconi controlarán el 53% de Fininvest, el holding familiar

El resto de las acciones se reparten entre Barbara, Eleonora y Luigi Berlusconi, fruto del segundo matrimonio del magnate

Marta Frascina, pareja de Silvio Berlusconi, y sus hijos Luigi, Eleonora y Marina.

Marta Frascina, pareja de Silvio Berlusconi, y sus hijos Luigi, Eleonora y Marina. / DPA

EP

Los dos hijos mayores de Silvio Berlusconi, Marina y Pier Silvio, fruto de su primer matrimonio, ostentarán una participación de control en Fininvest, el vehiculo societario a través del que la familia controla el imperio creado por el empresario y político, fallecido el pasado mes de junio a los 86 años de edad.

Según el testamento de Silvio Berlusconi, al que tuvo acceso la agencia ANSA, Marina y Pier Silvio controlarán a partes iguales una participación del 53% del holding, mientras que el resto de las acciones de la familia se reparten entre Barbara, Eleonora y Luigi Berlusconi, fruto de su segundo matrimonio.

Marina Berlusconi es la actual presidenta de Fininvest, mientras que su hermano Pier Silvio es consejero delegado de Mediaset.

En un comunicado publicado por Fininvest, "tras la lectura del testamento", los cinco hijos de Silvio Berlusconi han destacado que "ningún accionista ejercerá el control indirecto global e individual de Fininvest".

Por otro lado, la agencia italiana ha indicado que en su testamento Silvio Berlusconi lega 100 millones de euros a su hermano Paolo y otros 100 millones a su última pareja, Marta Fascina, de 33 años, además de dejar 30 millones de euros a su ex ayudante Marcello Dell'Utri.

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, figura central de la política italiana durante las últimas décadas, falleció el pasado 12 de junio a los 86 años en Milán, aquejado de una leucemia.

Berlusconi, fundador de Forza Italia, ocupó en tres ocasiones la jefatura de Gobierno del país transalpino: entre mayo de 1995 y enero de 1995, entre junio de 2001 y mayo de 2006 y entre mayo de 2008 y noviembre de 2011. Su partido también es socio de la actual coalición de Gobierno, junto a la Liga de Matteo Salvini y los Hermanos de Italia de Giorgia Meloni.