Desarrollo tecnológico

Lufthansa Group anuncia la creación de 300 empleos en Barcelona para su filial digital

Aseguran que se trata de un centro innovador que trabajará en la experiencia para las personas usuarias, las reservas o la atención al cliente

El conseller de Empresa, Roger Torrent, acompañado del responsable de Lufthansa, Christian Spannbauer (izquierda), y el director ejecutivo de Quantion, Jordi Griful.

El conseller de Empresa, Roger Torrent, acompañado del responsable de Lufthansa, Christian Spannbauer (izquierda), y el director ejecutivo de Quantion, Jordi Griful. / Manu Mitru

Cristina Buesa

El grupo de aerolíneas Lufthansa Groupha anunciado este lunes que abrirá una filial digital en Barcelona. Se trata del denominado Digital Hangar y comportará la creación de unos 300 puestos de trabajo de perfil tecnológico, que seleccionarán gracias a la empresa catalana Quantion. Los responsables de ambas firmas, acompañados del 'conseller' de Empresa i Treball, Roger Torrent, han asegurado que se trata de un centro innovador que trabajará en la experiencia para las personas usuarias, las reservas o la atención al cliente.

El jefe tecnológico del Digital Hangar, Christian Spannbauer, ha explicado en la sede de Acció que tienen centros similares en Bruselas, Frankfurt, Gdansk, Viena o Zuric y que el que se abrirá en la capital catalana será el segundo más importante de la compañía.

El conseller Torrent acompañado del responsable de Lufthansa, Christian Spannbauer (izquierda), y el director ejecutivo de Quantion, Jordi Griful.

El conseller Torrent acompañado del responsable de Lufthansa, Christian Spannbauer (izquierda), y el director ejecutivo de Quantion, Jordi Griful. / Manu Mitru

Oficinas en enero

"Las peticiones de la clientela al volar serán cada vez mayores, querrán más confort. Nuestros expertos en tecnología trabajarán en ello y creemos que si hacemos bien nuestro trabajo nos elegirán más y mejor", ha opinado. A su lado, el responsable de Quantion, su director ejecutivo, ha descrito que ya han seleccionado a 40 personas y que el proceso se alargará un par de años, hasta finales de 2025. Las oficinas estarán listas a principios del año próximo.

El 'conseller' Torrent ha puesto el acento en que los puestos de trabajo son de calidad y refuerzan el tejido empresarial catalán. Además, ha proseguido, los 'hubs' tecnológicos no paran de crecer en Cataluña: actualmente hay 96, con 15.000 empleos asociados y más de 1.400 millones de euros anuales de inversión y las previsión es que sigan al alza. "En 2025 las estimaciones son que la inversión aumentará a 2.000 millones de euros y 20.000 puestos de trabajo", ha recordado Torrent.