Los movimientos del multimillonario Elon Musk, que empezaron con la compra de acciones de Twitter este 4 de abril -convirtiéndose en el accionista individual mayoritario-, han culminado con la compra de la red social por completo por 44.000 millones de dólares.

Asimismo, las bromas entre los usuarios de la plataforma han inundado la aplicación desde que se ha sabido la noticia. Una de ellas está relacionada con la compra de las acciones del empresario fundador de Tesla: las ha adquirido por 4,20 dólares más de su precio normal (de 50 a 54,20 dólares), y Musk ha sido el primero en bromear que la cifra de más (4,20) podría hacer referencia al '420', símbolo de la marihuana.

Ha habido usuarios que han continuado la broma pidiendo que Musk legalizara la substancia en estados como Texas:

Pero no es la primera vez que Musk hace referencia a la marihuana abiertamente, ya que el 7 de abril, tres días después de convertirse en el accionista individual mayoritario, publicó un tuit sobre cómo serían las reuniones próximamente, seguidas de una fotografía con el empresario con un porro de marihuana:

Un tono próximo

Elon Musk ha jugado con el humor de la comunidad de Twitter a su favor, ha sabido implementar la ironía de la plataforma y así lo ha usado en múltiples ocasiones para poder llegar al público que usa a diario la app.

Un ejemplo es un meme sobre la actualización tan anhelada por parte de los usuarios de la posibilidad de tener un botón de edición de tuits. Con un 'meme' dejó al aire que se podría conseguir si él conseguía más poder dentro la empresa:

Pero también hay bromas también son referenciales y remontan al 2017, cuando Elon Musk insinuó -en un tono humorístico- que podría comprar Twitter en algún momento: "Me encanta Twitter", afirmó el 21 de diciembre de 2017. La respuesta de Dave Smith fue: "Entonces deberías comprarlo", a lo que Elon Musk dijo: "¿Cuánto es?".

La broma se aparcó en 2017, pero muchos la recuerdan ahora. Hasta el propio Dave Smith: "Este intercambio de respuestas sigue persiguiéndome".