Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

1ª RFEF

Con el ascenso entre ceja y ceja

El lema «Atacam» es la declaración de intenciones de un proyecto diseñado para asaltar el regreso a Segunda después de 59 años

Dioni celebra con Vinicius el tercer tanto que le ha marcado al Albacete. atb

El Atlético Baleares sigue en deuda con su propia historia casi seis décadas después. Bien lo sabe Ingo Volckmann, propietario y presidente del club, a quien la exigencia de la nueva categoría de bronce del fútbol español no le ha alterado la hoja de ruta con el objetivo de volver a la Segunda División. El mandatario alemán ha puesto a disposición de su dirección deportiva, formada por Patrick Messow y Jordi Roger, de todos los recursos posibles para mejorar el plantel con hasta diez caras nuevas y dos importantes renovaciones.

Xavi Calm volverá a pilotar la nave blanquiazul tras cambiar el pasado curso el rol de técnico asistente de Roger a entrenador principal, junto al exjugador balearico Joan Vich, después de que el equipo se quedara sin opciones matemáticas en la primera fase de seguir peleando por el ascenso a la división de plata. Al salvar los muebles asegurando la plaza en la Primera RFEF, el técnico catalán ha dispuesto de más margen de tiempo para planificar la reconfiguración de la plantilla con el director deportivo y el secretario técnico.

A sabiendas de la dificultad de haber quedado encuadrado en el segundo grupo con tres de los cuatro equipos descendidos de Segunda como el Albacete, Castellón y Sabadell, además de los potentes filiales de Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Betis y Villarreal, junto a clubes históricos como el Nàstic de Tarragona, Alcoyano y los ambiciosos proyectos del Andorra o el UCAM Murcia; en la Vía de Cintura apostaron desde el primer momento por primeras espadas en el mercado de fichajes.

En una temporada que vuelve a ser de 38 jornadas más un posible play-off de ascenso, el campeón lo hace de forma directa, Calm dispone de dos efectivos por cada posición. El lema de la campaña de socios «Atacam», que de momento supera los dos mil abonados, refrenda la pólvora ofensiva en el equipo con la llegada del goleador contrastado Dioni Villalba y la renovación de Vinicius Tanque, avalado por sus once dianas el pasado curso. Los flancos ofensivos también se han reforzado con Hugo Rodríguez, José Fran e Isi Ros para competir con el capitán Alberto Canario.

En la zona medular se ha subsanado la salida de Alberto Cañas por Damián Petcoff, procedente de Segunda. En la zaga hay recambio en todas las posiciones con las altas de Jesús Álvaro, Ignasi Vilarrasa, Carlos Delgado, Pep Jaume y Álex Robles.

Compartir el artículo

stats