Atletismo

Un millar de corredores participan en la prueba solidaria ‘Ponle Freno’ en Palma

Dos corredores entran en la meta del Parc de la Mar.

Dos corredores entran en la meta del Parc de la Mar. / FACEBOOK ‘PONLE FRENO’

Cerca de mil corredores participaron ayer en la prueba que tuvo lugar en Palma del circuito solidario ‘Ponle Freno’, para ayudar a las víctimas de tráfico.

Esta vez, los fondos recaudados con las inscripciones de la carrera irán destinados íntegramente al hospital Sant Joan de Déu, centro de referencia en las Illes Balears en el ámbito de neurorrehabilitación (daño cerebral y daño medular).

Concretamente, los fondos serán para desarrollar el proyecto Simcon, un nuevo programa dentro del área de rehabilitación mediante el que, con la incorporación de un Simulador de Conducción, permitirá al hospital y a los pacientes víctimas de accidente de tráfico detectar los déficits y capacidades de la persona que ha sufrido daño cerebral después de un siniestro y saber en qué situación está antes de volver a conducir, además de permitir la generación de actividades destinadas a rehabilitar los déficits detectados.

La aportación de ‘Ponle Freno’ podrá hacer posible este proyecto, absolutamente pionero en Baleares y de los pocos existentes en España.

La carrera, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, tuvo como salida y meta el Parc de la Mar.

El podio de los 10 kilómetros en categoría masculina lo formaron, por este orden, José Luis Hervas Muñoz, Martín Fiz y Toni Barceló. En categoría femenina se impuso Gabriela Alemany, seguida de Nuria Pérez Solanas y María Muñoz.

En la distancia cinco kilómetros masculino venció Francesc Obrador, con Joan Barcelo segundo y Llorenç Seguí tercero. En categoría femeninoa se proclamó vencedora Marga Ferragut, con Janina Volker y Xisca Gil completando el podio. El circuito ‘Ponle Freno’, que ya ha parado en Badalona y Palma, continuará en Zaragoza, Málaga, Valencia, Vitoria, Santander, Madrid y Las Palmas (Gran Canaria).