Voleibol. Superliga 2

Abel Bernal y José Osado no garantizan su continuidad en el Voley Palma

El entrenador y el líbero del equipo de Ciutat aguardan a reunirse con el presidente Carlos García para tomar una decisión

José Osado y el entrenador Abel Bernal, este miércoles en Son Moix

José Osado y el entrenador Abel Bernal, este miércoles en Son Moix / Voley Palma

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Abel Bernal y José Osado acompañaron a Carlos García este miércoles en la rueda de prensa de valoración de la temporada tras el descenso del Voley Palma a la Superliga 2.

Ni el entrenador ni el jugador del equipo de Ciutat pudieron aseguraron poder continuar ligados al proyecto el próximo año en la categoría de plata.

"Me siento responsable por el descenso y estoy dispuesto a darlo todo por el club en Superliga 2, pero hay que hablar las cosas", afirmó el técnico.

Bernal recordó que "las dos últimas temporadas han sido muy complicadas, pero aquí he seguido y ahora mismo necesito gente implicada". El madrileño advirtió que, para tener garantías de ascender, hay que "tratar el proyecto como si fuese de Superliga".

José Osado llegó al Voley Palma la pasada temporada procedente del Melilla

José Osado llegó al Voley Palma la pasada temporada procedente del Melilla / Miquel Llompart

Dudas

Para Osado el hecho de perder siete ‘tie-breaks’ esta temporada "no era casualidad porque te metes en una dinámica perdedora, te lo crees y al final no hemos dado con la clave".

Sobre una posible renovación, el líbero calificó que todavía es pronto. "No nos hemos sentado a hablar y todos estamos reflexionando. Siempre pongo lo deportivo por delante, pero no puedo decir nada sobre mi futuro".