Baloncesto

El mallorquín Michael Caicedo se marchará cedido al Bàsquet Girona

El escolta del Barcelona fue operado de una fractura en su pie el pasado mes de octubre y en el conjunto blaugrana creen que irse es lo mejor para su progresión

Michael Caicedo, en un partido con el Barcelona esta temporada.

Michael Caicedo, en un partido con el Barcelona esta temporada. / FCB

El futuro inmediato del mallorquín Michael Caicedo, una de las joyas de la cantera del Barça de baloncesto, podría estar lejos del Palau Blaugrana. Según ha informado 'Jijantes', el escolta se marchará cedido al Bàsquet Girona para lo que resta de curso y así poder contar con más minutos en su progresión como jugador. La temporada pasada ya estuvo cedido media temporada en el Covirán Granada.

Caicedo se fracturó el pie el pasado mes de octubre y tuvo que ser operado del quinto metatarsiano de su pie derecho, un contratiempo físico que lo ha apartado de las pistas durante prácticamente toda la temporada. Aún no ha debutado en la 22/23 y se espera que lo haga ya vistiendo los colores del conjunto gironí.

El escolta de 20 años no se incorporará a la disciplina del Barça en la vuelta a los entrenamientos tras el parón, y ya lo hará como nuevo jugador del Basquet Girona, a las órdenes de Fotis Katsikaris en un equipo que lucha por la salvación en Liga Endesa.

El cuadro catalán es decimocuarto con 16 puntos, a cuatro del Río Breogán que marca los puestos de peligro con 12 puntos. Michael Caicedo ofrecerá versatilidad y físico en la zona exterior y se reunirá con otro cedido azulgrana, Sergi Martínez, que aterrizó en Fontajau el pasado verano.