Fútbol. Segunda RFEF

El Andratx pierde el derbi balear en su visita a la Peña Deportiva

El once mallorquín ha fallado un penalti en el minuto 3 con 0-0 en el marcador

El equipo dirigido por José Contreras encaja la cuarta derrota de la temporada

Adrián Garrido, del Andratx, persigue a José de la Cruz, de la Peña Deportiva

Adrián Garrido, del Andratx, persigue a José de la Cruz, de la Peña Deportiva / @Penyadeportiva

Cuarta derrota del Andratx esta temporada en el Grupo 3 de Segunda RFEF. El once mallorquín, que ahora ya piensa en el sorteo de Copa, ha perdido en su visita a la Peña Deportiva (2-1), en un derbi marcado por el acierto desde el punto de penalti. Los ‘gallos’ fallaron con el 0-0 y los locales acertaron para ponerse con ventaja en el marcador. Jaume Tovar puso el 2-0 y Gerardo recortó distancias antes del descanso.

Ha arrancado con ganas el Andratx ante una Peña Deportiva que ha comparecido el derbi balear de la categoría con varias bajas. El técnico Alberto Gallego ha dispuesto un once de circunstancias ante los de José Contreras. El viento parecía ir a favor de los ‘gallos’ en el inicio del partido, ya que se han encontrado con un penalti a favor en el minuto 3.

Solo unos segundos después, todo lo que parecía negro se ha tornado blanco para los pitiusos ya que Juanca ha fallado el penalti para los de Andratx. Edu Frías se ha convertido en el héroe de los locales en un primer tiempo igualado, ya que además de evitar el penalti han reallizado un par de paradas de mérito.

Las ocasiones del Andratx han llegado cuando el marcador ya estaba en contra, puesto que Marc Fraile (de penalti) y el mallorquín Jaume Tovar (diez minutos depsués) han puesto en franquicia el marcador para la Peña Deportiva (2-0). Pero nada es fácil ante los ‘gallos’ y Gerardo ha recortado distancias justo a la media hora de juego (2-1).

Un par de ocasiones y alguna tarjeta amarilla han dado paso a un descanso que le ha venido mejor al Andratx, que en los minutos inciales del segundo periodo ha tenido ocasiones para empatar el duelo. De nuevo el portero Edu Frías se ha convertido en salvador de los ibicencos.

Los cambios y el intercambio de golpes, aunque sin ocasiones demasiado claras, han llevado el encuentro con incertidumbre por lo corto del marcador hasta el minuto 97. El triunfo sitúa a la Peña Deportiva sexta, muy cerca del play off de ascenso, y al Andratx en el puesto noveno con 13 puntos, solo 3 por encima del descenso a la espera de que concluya la jornada esta tarde.

Ficha técnica

Peña Deportiva: Edu Frías, José de la Cruz, Gonzalo Pereira, Albizu, Madrigal, Elorza, Mejía, Marc Fraile (Ian Martínez, m.79), Guille (Salinas, m.57), Giovanni (Ballarín, m.72) y Tovar.

Andratx: Sabater, Isma, Aveldaño, Kevin García, Gallardo (Monir, m.64) , Manresa (Matías, m.46), Gerardo, Ordinas (Thomas, m.46), Miquel Jaume, Juanca (Alberto, m.55) (Flaqué, m.62) y Adrián Garrido.

Goles: 1-0, m.15: Marc Fraile (penalti). 2-0, m.26: Tovar. 2-1, m.30: Gerardo.

Árbitro: Pujol Prat (C. Catalán).

T. Amarillas: a Marc Fraile, Mejía, Kevin García, Gallardo, Aveldaño, Isma, Miquel Jaume y Sabater.