Copa Davis

España - República Checa: obligados a dar el primer golpe en la Davis

El equipo español abrirá su participación en el Grupo C este miércoles a partir de las 15:00 horas en La Fonteta

El equipo español que se estrenará esta tarde en València contra Chequia en busca de su primer punto.

El equipo español que se estrenará esta tarde en València contra Chequia en busca de su primer punto. / JM LOPEZ

Pascu Calabuig

La selección española, seis veces campeona de la Copa Davis, inicia este miércoles el asalto hacia un nuevo título, pese a las bajas de Carlos Alcaraz, Rafa Nadal y Pablo Carreño. El equipo capitaneado por el alicantino David Ferrer contará con el factor cancha a su favor en La Fonteta, donde se espera que las gradas se acerquen al lleno. El primero de los tres rivales será el combinado nacional de la República Checa, en el que su capitán, Jaroslav Navratil, declaró si tapujos que espera "tener más posibilidades sin Alcaraz".

Hora y televisión de la primera eliminatoria

La eliminatoria, al mejor de tres partidos, arrancará a las 15:00 h (Movistar +) en un pabellón de la Fuente de San Luis en el que hasta anoche se había vendido el 80 % de las entradas. España, por lo tanto, estará respaldada por el calor de la afición valenciana ante a un rival con "tenistas muy peligrosos", como afirmó Ferrer.

El punto se presenta decisivo con tal de no presentarse en el enfrentamiento con Serbia del viernes con el agua al cuello. Aún sin Djokovic, los balcánicos ganaron a Corea del Sur para comenzar liderando el grupo C. Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos accederán a las Finales, razón por la que España debe llegar al cruce del domingo con los surcoreanos, al menos, con un triunfo en su casillero.

Davidovich comandará a la 'Armada'

Alejandro Davidovich, español con mejor ranking ATP (25º), se perfila como el rival del checo más peligroso, Jiri Lehecka (30 º). Los valencianos Bernabé Zapata y Roberto Bautista, que sale de lesión, pujan por jugar el segundo individual ante Tomas Machac o el joven Jakub Mensik. Marcel Granollers liderará el dobles español en el tercer encuentro.