Atletismo

Adrián Guirado y Bel Calero vencieron en la Cursa de La Beata

Podio con los primeros clasificados en la Cursa de La Beata

Podio con los primeros clasificados en la Cursa de La Beata / P. Bover

Ponç Bover

El ibicenco Adrián Guirado (Penya Sta. Eularia ) y la atleta local Bel Calero (Malift Mallorca) fueron los ganadores de la Cursa de La Beata de Santa Margalida. Carrera organizada por el ajuntament de la localidad el pasado viernes por la tarde con 115 corredores clasificados.

Guirado, que el año pasado también fue el vencedor (23:02), en la carrera del pasado viernes finalizó con un tiempo superior al año pasado (23:23). El binissalemer José Luis García Pujadas (Surco Lucena) se clasificó segundo a cierta distancia (24:39), completando el podio Jordi Palou (25:15). Javier Jurado finalizó cuarto (25:21) y Paco Ruiz García (CA Inca) completó el quinteto de ganadores con 26:04.

La victoria en féminas fue para la vilera Bel Calero, ganadora en otras ediciones, firmando 28:00. La segunda plaza fue para Verónica Castro (P. S. Eulària) a casi dos minutos (29:55), completando el podio Aina Sureda (Trotadors d’Algaida) con 30:10. La sub-23 Cristina Munar acabó cuarta (32:16) y Maribel Bennàssar fue quinta con 32:30.