Mundial femenino

La madre de Cata Coll, Antònia Lluch, tras ganar el Mundial: “Nunca nos lo habíamos imaginado, ahora lo que debe hacer es disfrutarlo”

 La familia de la guardameta ha seguido la final en la carpa instalada en la plaza Can Flor de Pòrtol, donde los vecinos se han volcado en apoyar a la jugadora y han celebrado por todo lo alto su triunfo

Miquel Bosch. Marratxí

Tras el pitido final con paradón de Cata Coll incluido, los vecinos de Pòrtol han estallado en alegría porque la España de su jugadora local se ha coronado campeona del mundo en la final del Mundial contra Inglaterra. A grito de “campeonas, campeonas”, la celebración en la plaza Can Flor de Pòrtol ha sido todo un orgullo para los vecinos y vecinas de la localidad congregados desde las 11 de la mañana para animar a su querida guardameta. Ya con el título conquistado, la madre de la jugadora mallorquina, Antònia Lluch, ha confesado a Diario de Mallorca que conquistar el Mundial “es una cosa que no nos lo habíamos imaginado nunca, ahora lo que debe hacer Cata Coll es disfrutarlo”.

Con las emociones a flor de piel por la hazaña lograda por su hija y la selección femenina de fútbol, Lluch no ha dudado que, en estos momentos en los que las jugadoras del conjunto español celebran por todo lo alto su victoria, “Cata Coll debe pensar en los suyos, en la familia, en los amigos del pueblo, en la gente que tiene a su lado y que le ha ayudado a llegar hasta aquí”. “Hemos pasado muchos nervios, muchos nervios pero al final ha valido la pena”, ha confesado una madre orgullosa que ha agradecido la implicación del ayuntamiento de Marratxí por la organización del acto para que los vecinos de Marratxí pudieran arropar desde su localidad natal a la guardameta mallorquina. “Siento orgullo porque Pòrtol se ha volcado en apoyar a Cata y estamos muy agradecidos por el apoyo del Ayuntamiento”, ha asegurado la madre de Cata Coll, una jugadora que sin ninguna duda junto a sus compañeras de la Selección acaba de escribir una página en la historia del fútbol femenino. Tanto Cata Coll como Mariona Caldentey serán un referente para todas aquellas niñas que ahora mismo disfrutan de su pasión por el fútbol, a todas ellas, Antònia Lluch les manda un mensaje: “A todas las niñas que juegan a fútbol, les digo que trabajen con humildad, que sigan entrenando porque todo llega”.

Igual de contento o más se ha mostrado el abulo de Cata Coll, Jaume Lluch. Emocionadísimo por el triunfo de la jugadora mallorquina, el orgulloso abuelo no ha dudado en expresar la inmensa alegría que siente toda la familia al ver que su nieta acaba de firmar una página en la historia del fútbol femenino con la victoria en este Mundial. “Estoy muy contento, confiaba en ella. Ahora debe seguir porque le quedan muchos años por delante”, sentencia el abuelo que esta mañana antes de la gran final ha intercambiado unos mensajes con su nieta vía WhatsApp para expresarle la confianza que tenía en su triunfo. También no ha dudado en recordar los primeros pasos de Cata Coll como jugadora. “Siempre le ha gustado el fútbol, yo he intentado enseñarla, cuando era pequeña jugaba con la pelota y le decía que no la dominaba, así le explicaba cómo debía conducir el balón sobre una baldosa para mejorar su dominio”.

“Estoy muy contento, confiaba en ella"

Jaume Lluch

— Abuelo de Cata Coll

Con estas palabras de una familia orgullosa y feliz por el triunfo de Cata Coll en el Mundial, Pòrtol continuaba su fiesta y su celebración por la gesta conquistada por su vecina, guardamenta de La Roja, un Australia Stadium de Sídney lleno hasta rebosar.