Pilotades

Alaró acogerá la segunda edición del ‘Iron Goalkeeper’

‘Reykob 7.0’ y Omar Hernández en la presentación del ‘Iron Goalkeeper’

‘Reykob 7.0’ y Omar Hernández en la presentación del ‘Iron Goalkeeper’ / J.V.

El campo de fútbol de Alaró acogerá el próximo 1 de julio la segunda edición del ‘Iron Goalkeeper’, el torneo más grande para porteros que se ha hecho hasta la fecha a nivel nacional y que cuenta con la colaboración de la FFIB (Federació de Futbol de les Illes Balears). Este evento, que fue presentado este martes por la Academia Guardianes, fundada por el reconocido entrenador de porteros Omar Hernández y el youtuber ‘Reykob 7.0’, consiste en una diada exclusivamente para guardametas en la que los participantes competirán en sus respectivas categorías (desde prebenjamín hasta juvenil) para superarse a ellos mismos y obtener su puntuación FIFA. 

Premios. El torneo repartirá más de tres mil euros entre los ganadores

Todos los participantes en la olimpiada de porteros en Alaró tendrán como recompensa su propia carta FIFA, con sus puntuaciones para el recuerdo, en un torneo que tendrá más de tres mil euros en premios entre todos los ganadores. Las inscripciones están abiertas hasta el día 28 de junio y toda la información está en la web del evento (’irongoalkeeper.com’) y en las redes sociales que tiene la Academia Guardianes (’@academiaguardianes’).

Sub-19. España cita a la mallorquina Lucía Corrales para el Europeo

La seleccionadora española sub-19 femenina, Sonia Bermúdez, ha citado a la mallorquina Lucía Corrales, que milita en el Barcelona, para preparar en Madrid del 26 de junio al 7 de julio para preparar el Eurocopa de Bélgica del 18 a 30 de julio. 

Atlético Baleares. Sofía Rojas renueva por una temporada

La jugadora Sofía Rojas, de 19 años, renueva una temporada más con el Atlético Baleares femenino. En su primera campaña en el club, la centrocampista participó en 19 encuentros en los que aportó 4 goles y repartió 6 asistencias. Sofía firma hasta 2024 y se une a las renovaciones ya conocidas de Andrea Alcaide, Gabi y Paula. 

Preferente. El portero Iván Gómez se compromete con el Campos

El portero Iván Gómez, de 29 años, se desvincula del Ferriolense de Preferente para jugar en la próxima edición al Campos de Preferente. Gómez, que ha cuajado una gran temporada bajo los palos, ha militado en el Arenal, Atlético Rafal y Rotlet Molinar.

Poblense. Juan Ramón Rodríguez entrenará al filial de regional

El exjugador Juan Ramón Rodríguez será el nuevo entrenador del Poblense de Segunda Regional después de que el club de sa Pobla haya confiado en el excentral, que cuenta con una dilatada y exitosa trayectoria deportiva.

Santanyí. Axel Hernando, nuevo coordinador del club rojiblanco

El entrenador Axel Hernando es el nuevo coordinador del fútbol base del CE Santanyí. Este técnico, además, dirigirá al juvenil en la próxima edición.

Féminas. Balears absoluta de fútbol playa se ejercita hoy en Palma

La selección absoluta femenina de fútbol playa de Balears se ejercitará este jueves por la tarde, a las 19:00 horas y en la playa de Can Pastilla de Palma. A propuesta de la seleccionadora Pili Espadas, la Federación ha convocado a Bàrbara Ginard Andreu, Desiré Hernández, Laura Girol Jiménez, Llucia Martorell, Marga Peña y Nicole Juan Puigdemont (Collerense); Catalina y Marga Cueto, Laura Martínez, Saira Pérez y Tania Sánchez (Son Sardina); Denitsa Ivanova, Stefane Conceiçao Cruz y Maria Navarro (Algaida); Esme Mendoza y Mar Del Mar Morro (Constància); Laura Munar Cifre y Susana Villagómez (Santa Ponsa Talarrubias); Paula Rojas y Sonia Torres (Atlético Baleares).