La España de Alba Torrens se juega superar la fase de grupos

El combinado nacional, que se mide a Grecia, tiene posibilidades de acabar primero o caer eliminado

Alba Torrens, durante un partido del Eurobasket.

Alba Torrens, durante un partido del Eurobasket. / FEB

EFE

La selección española de la mallorquina Alba Torrens se medirá este domingo a Grecia (19:45 horas / TDP) en la última jornada de la primera fase del Eurobasket, en un choque que en caso de triunfo le garantiza superar la primera fase pero que le puede dejar fuera del torneo si pierde. España afrontará su tercer encuentro sabiendo ya el resultado del otro encuentro del grupo, en el que le conviene que Montenegro ante Letonia logre el mismo resultado que el suyo, en un encuentro que será el primero que se dispute este domingo, tanto si es una victoria para ser primero, como pierde para no quedarse fuera de la lucha por el título.

España llega a esta cita ante Grecia tras haberse sacudido parte de la presión que le acompaña al ser una de las favoritas con esa victoria ante Montenegro en el que mostró un ataque mucho más equilibrado y variado que ante Letonia y fue algo más dura en defensa. No obstante, el parcial de 10-22 que recibió en el tercer cuarto le hizo sufrir más de la cuenta. Si en el primero encuentro fue Laura Gil quien le mantuvo a flote con la ayuda de Alba Torrens y de Raquel Carrera en el segundo, fue María Conde quien le empujó hacia el triunfo pero esta vez fueron muchas más jugadoras las que acabaron el encuentro con buenas sensaciones, un punto de partida que fue muy celebrado por el seleccionador Miguel Méndez.

Grecia llega a este partido decisivo tras haber dado una doble muestra de su competitividad. Si en la primera jornada no obtuvo ante Montenegro el premio del triunfo en la segunda sorprendió a Letonia liderada por la veterana Artemis Spanou y por la joven jugadora del Perfumerías Avenida Mariella Fassoula. Las dos primeras jornadas han dejado a los cuatro equipos del grupo A empatados a un triunfo. Para ser primero de grupo y pasar directamente a cuartos de final debe ganar a Grecia y esperar que Montenegro, a la que doblegó en la segunda jornada, gane a Letonia, que le ganó en la primera. Si España gana pero también lo ha hecho Letonia antes, será segunda y tendrá que disputar el cruce de octavos.