El Palma Futsal se queda sin media plantilla

El club mallorquín oficializa la marcha de Tomaz, Marlon, Eloy Rojas, Mancuso, Cainan y Dani Saldise

Cainan, Mancuso, Saldise, Eloy Rojas, Tomaz y Marlon.

Cainan, Mancuso, Saldise, Eloy Rojas, Tomaz y Marlon. / Palma Futsal

Toni Torrens

El Palma Futsal se queda sin media plantilla. El club mallorquín ha oficializado la marcha de seis jugadores, por lo que estará obligado a reinventarse de nuevo para mantener el nivel de la próxima temporada. Tomaz, Eloy Rojas, Marlon, Cainan, Mancuso y Dani Saldise salen para iniciar nuevos retos en su carrera deportiva. Cinco de ellos terminan contrato mientras que Marlon informó al club la intención de abonar la cláusula para obtener la carta de libertad y desvincularse del año más de contrato que le quedaba para poner dirección a ElPozo Murcia. El club informa en una nota enviada a los medios que ha intentado renovar a la gran mayoría de jugadores pero no ha sido posible ya que no puede competir con las ofertas que los jugadores reciben de otros clubes con presupuestos mayores.

La consecución de la UEFA Futsal Champions League, ser campeón de la liga regular y dos años a un nivel competitivo muy alto han llevado a numerosos clubes a mirar a la plantilla balear para reforzarse. El caso más destacado es el de Tomaz, que se marcha después de diez temporadas en el club siendo uno de los dos capitanes. La historia del brasileño en Palma finaliza siendo uno de los pocos jugadores que ha disputado las cuatro finales que ha jugado el club y como una pieza clave en el esquema defensivo del equipo. Tomaz ha sido un ejemplo dentro y fuera de la pista y uno de los jugadores más queridos por la afición. Este año ha vuelto a demostrar su liderazgo defensivo aportando, además, once goles en uno de los mejores años de su carrera. Finaliza su contrato y ha decidido emprender una nueva aventura en el Jimbee Cartagena. Un caso parecido es el de Eloy Rojas. El andaluz se marcha tras seis temporadas en el club en dos etapas. Llegó a Mallorca en 2016 y en los últimos años creció hasta ser uno de los mejores alas de la Primera División firmando 14 goles esta temporada y siendo uno de los referentes ofensivos del campeón de Europa. En su caso, también finaliza contrato con el club y ha decidido cerrar esta etapa con destino al Valdepeñas.

Eloy Rojas, Barró, Cainan, Mancuso y Tomaz, en Son Moix.

Eloy Rojas, Barró, Cainan, Mancuso y Tomaz, en Son Moix. / Leonardo COMPARINI

Otros dos jugadores que el Mallorca Palma Futsal no ha podido renovar son Mancuso, que se va al Nápoles, y Cainan, que ficha por el Anderlecht. El primero se va con 12 goles en la última liga y como un jugador universal, mientras que Cainan ha aportado 9 goles y ha mostrado un nivel muy alto en la segunda parte del curso. Ambos han cumplido su contrato de dos temporadas. En el caso de Dani Saldise, termina contrato tras una temporada en el club y el Palma ha decidido que no siga. Ha firmado seis goles en la liga en su único año en la isla y ha demostrado ser un profesional extraordinario y un jugador muy querido por su humildad y trato con la afición. El jugador se marcha al Xota.

El último caso es el de Marlon. El brasileño llegó a Palma hace tres años procedente del Movistar Inter y ha demostrado que la edad no importa en el deporte. Renovó el pasado verano por dos temporadas, ha firmado su mejor año en la isla siendo fundamental en el equipo en el esquema defensivo y aportando 9 goles este curso. El jugador informó al club que se abonará la cláusula por la que puede obtener la carta de libertad este verano.

José Tirado ya ha cubierto varias de las bajas. Regresa Marcelo de su cesión al Noia y ya están fichados Bruno Gomes (Noia) y el iraní Salar Aghapour. Y también se ha firmado al ruso-brasileño Rómulo (36 años, Benfica), según informó Gustavo Muñana en el medio digital Relevo. En la recámara se encuentran otros cedidos del Mallorca Palma Futsal, como Daniel Jabá (Noia), Neguinho (Aspil) y Alisson (Noia). El director deportivo y el técnico, Antonio Vadillo, deben decidir si se reincorporan o si continúan con su aclimatación a la Liga Nacional de Fútbol Sala.